Maíllo anima a víctimas de desahucios a que sigan acudiendo a las oficinas de la Junta “porque nada se va a parar en Andalucía”

El coordinador general de IULV-CA asegura que el Decreto-ley de función social de la vivienda que ha recurrido el Gobierno central seguirá su trámite para convertirse en Ley

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, ha asegurado hoy que el Proyecto de Ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda  que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, seguirá su curso para convertirse en Ley, después de que el Gobierno central haya recurrido el Decreto que dio vida a la norma.

Así lo ha asegurado hoy Maíllo en rueda de prensa, tras la celebración de la reunión semanal de la Dirección colegiada de IULV-CA, que ha hecho valoración de las concentraciones que se llevaron a cabo el pasado viernes a favor de la norma andaluza antidesahucios y contra el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional. El máximo responsable de IULV-CA ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas concentraciones frente a las ocho subdelegaciones del Gobierno central en Andalucía que se efectuaron el pasado viernes y que ha calificado como “muy positivas” lo que ha servido para “mostrar la solidez y la fuerza de resistencia y rebeldía” de Andalucía ante este recurso de inconstitucionalidad.

La concentración, tal y como ha indicado Maíllo, ha contado con apoyo de agentes sociales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (La PAH), la Plataforma Stop Desahucios, CCOO y UGT, ha sido “el pistoletazo de salida” para la campaña que IULV-CA mantendrá “de forma sostenida” en defensa de la autonomía andaluza para “regular normas en defensa de la gente”.

Según ha informado la campaña, que seguirá en julio y agosto para intensificarse en septiembre, tendrá su próxima cita el miércoles cuando la consejera de vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, comparezca en el Parlamento para valorar el recurso interpuesto por el Gobierno central. La comparecencia simbolizará, según Maíllo, “la resistencia y rebeldía” que desde el Gobierno andaluz mantenemos en defensa del Decreto-ley antidesahucios.

Tras informar que el proyecto de Ley sigue su curso parlamentario para ser aprobado en el próximo calendario de sesiones, Maíllo ha asegurado que “Andalucía no sólo no se para sino que va a resistir a los recursos del Gobierno sobre nuestra autonomía” y que además el gobierno andaluz “da un órdago mayor con una Ley que queremos que sea esperanza a las familias que lo necesitan”. En este sentido ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan acudiendo a las oficinas porque “nada se va a parar en Andalucía”.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas Maíllo ha señalado que el PP, con la presentación del recurso, es responsable de cada familia que sea desahuciada en Andalucía. “Cada familia que sea desahuciada debe saber que hay responsables políticos y físicos que tienen nombre y apellido” pero asegura que “el Parlamento va a seguir con su hoja de ruta, en defensa de la gente, de aquellas personas que están en riesgo de exclusión social”.

CONCENTRACIONES CONTRA LA REFORMA DEL RÉGIMEN LOCAL

Maíllo ha informado también que IU Andalucía se suma a la convocatoria lanzada por los sindicatos CCOO y UGT de Andalucía contra la reforma del régimen local que pretende llevar a cabo el Gobierno central y que tendrán lugar en forma de concentraciones de rechazo el próximo viernes 19 de julio a las 10.30 horas, frente a los Ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas.

Maíllo ha señalado que IU Andalucía defiende el papel democrático de los ayuntamientos “desde el convencimiento de que son los ayuntamientos la administración más cercana a los ciudadanos”, por lo que “no sólo deben mantener las actuales competencias sino que debe tener una complementación financiera para que estén a disposición de la ciudadanía potenciando los servicios públicos de proximidad”, algo que la pretendida reforma del Gobierno central quiere eliminar.

Por tanto, IU Andalucía lanza un llamamiento a su militancia, cargos públicos y a la ciudadanía para que estén apoyando la iniciativa de los sindicatos andaluces. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos