Maíllo anima a luchar y votar “para decir con orgullo a los que vendrán que gracias a la resistencia dejamos una sociedad mejor”

Detalles

IU reivindica el programa electoral como contrato democrático y critica que ni PP ni PSOE lo hayan presentado

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo ha incidido hoy en la necesidad de “movilizarnos para votar” y poder cambiar las reglas del juego que se dan en Europa y que afectan, aunque parezca lejana, a la vida diaria de los pueblos y ciudades de Andalucía.

Maíllo ha recordado que la reforma del régimen local que elimina competencias esenciales de los ayuntamientos, es producto directo de la reforma del artículo 135 y de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pactado por PP y PSOE y que obliga a los ayuntamientos a pagar intereses de deuda, antes que cualquier otra cosa. Así ha criticado que se hable de restructuración de lo local cuando la realidad es que la reforma supone despidos masivos y la eliminación de servicios de proximidad. “Defender la autonomía de los ayuntamientos es defender la alternativa en Europa” ha señalado Maíllo.

En un mitin en la ciudad gaditana de Chiclana, Maíllo ha asegurado que la abstención “no es neutral”, porque “favorece que siga el estado de las cosas, que se aprovechen de que algunos digan que la gente se moviliza pero no se ve en las urnas”.

Maíllo que ha apelado a la “obligación ética y cívica” de la militancia de Izquierda Unida para “decirle a la gente que vote, que voten a IU para romper el bipartidismo porque cuantos más votos tengamos más fisuras y más capacidad de incidir contra la gran coalición”. En este sentido a instado a “romper con el bipartidismo en Europa” tal y como en Andalucía se le ha hecho la fisura.

Izquierda Unida va a ser, según Maíllo, “la fisura de la gran coalición en Europa” y ha reivindicado el modelo andaluz “no para estar en las instituciones sino para cambiar la realidad de Andalucía y para cambiar la forma de gobernar”. “Cuando hablamos de que somos la alternativa al bipartidismo lo decimos sobre nuestros hechos, no sobre nuestras palabras” ha indicado Maíllo.

Por último, ha animado a votar a IU “no solo para mejorar nuestro presente sino para poder decir a los que vengan, orgullosos y orgullosas, que gracias a nuestra resistencia le dimos una sociedad mejor”.

Por su parte, la coordinador de áreas y programa de IU Federal, Marga Ferré ha aprovechado su intervención para reivindicar una Izquierda Unida europeísta pero “la Europa de la clase que nos une y que es la que va a ganar”. Así ha reivindicado la construcción de Europa que IU siempre ha defendido, la Europa emanada de la Revolución Francesa, de la Comuna de París, de los partisanos, la Europa de Mayo del 68 y la Europa que luchó contra el fascismo y el nazismo. “Esa es nuestra Europa” ha asegurado Ferré.

La responsable del programa de IU ha asegurado que su tarea es coordinar el trabajo que IU ha realizado con dos mil personas para elaborar su programa y que frente a un PP y PSOE sin programa, ha reivindicado el programa electoral como “el contrato democrático con la sociedad”.

En este sentido ha asegurado que el bipartidismo “que van en gran coalición” necesitan “no escribir sus ideas” ya que sino “comprobaríamos por qué votan un 73% de las incitativas, juntos en Europa”. “EL PSOE no tiene programa y eso es muy grave” ha señalado Ferré. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos