Maíllo advierte a Valenciano que “ya no cuela” y pone de ejemplo el pacto de Almunia y Barroso

Detalles

Willy Meyer, cabeza de lista de las europeas, recuerda que Izquierda Unida es quien “levanta la bandera de la izquierda en Europa”

Antonio Maíllo, coordinador general de IU en Andalucía en su visita a la provincia de Granada junto al cabeza de lista a la europeas, Willy Meyer, ha destacado que las políticas “de austericidio” de la Comisión Europea no conducen a la salida de la crisis y ha propuesto como alternativa “cambiar las reglas del juego en Europa para dedicar los recursos del Estado a la reactivación de la economía que es la única forma de crear empleo”.

El coordinador andaluz de IULV-CA ha señalado que la presencia de IU en Europa “debe frenar las políticas del PP, que tiene una hoja de ruta muy definida en el debilitamiento del Estado”.

A su vez, Maíllo destaca que “la lucha contra el bipartidismo” seguirá siendo una prioridad para la coalición de izquierdas ya que el objetivo de IU es “romper el bloque socialdemocracia-derecha porque ambos han acabado defendiendo una misma cosa: el austericidio y la prioridad del pago de la deuda, que no conducen a la salida de la crisis”.

Por su parte, el cabeza de lista en las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado que “la socialdemocracia ha sido la gran decepción de Europa, puesto que la suya ha sido una política de rendiciones y de apertura de puertas a la derecha”. Para Meyer, IU debe jugar un papel importante en contra de la Troika, defendiendo un discurso “que invite al debate público y al rigor. No tenemos necesidad de engañar a la ciudadanía, puesto que sí tenemos un proyecto de gobierno alternativo”.  

Finalmente, el coordinador andaluz ha reivindicado “una Andalucía que siga siendo un territorio de convergencia y prioridad para Europa” y ha indicado que los esfuerzos del IU irán encaminados a no permitir que la comunidad autónoma permanezca por detrás de la media de las rentas europeas y a frenar la disminución de los fondos estructurales europeos destinados a Andalucía, que durante el próximo sexenio se verán recortados en un 22% menos. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos