Maíllo acusa al PP de utilizar Cataluña para “tapar sus corruptelas y ralentizar el debate sobre financiación autonómica”

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía critica la “irresponsabilidad de Montoro” y cataloga de “trampa” su aplazamiento a la conclusión de las elecciones catalanas

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que el aplazamiento anunciado por Montoro para no abordar la reforma del modelo de financiación autonómica hasta que concluyan las elecciones catalanas es “una trampa más para aplazar un debate que urge”.  Según Maíllo, el PP utiliza Cataluña “como medida para ocultar sus miserias, sus corruptelas y sus juicios y para ralentizar cualquier debate relativo a la reforma de la Constitución y al modelo de financiación autonómica”.

Para el coordinador general de IU Andalucía, “Montoro miente de nuevo, porque ha ido soslayando el debate para adobar el nuevo modelo de financiación de las autonomías, que se ahogan” y cuyo modelo está “en prórroga desde 2014”. A raíz de esto, Maíllo ha asegurado que “el PP se ha convertido en el partido en diferido; de los contratos en diferido con Barcenas y sus secuaces, las reformas de la Constitución en diferido” y, ahora, de la reforma del modelo de financiación en diferido.

En este sentido, Maíllo espera que desde Andalucía se desarrolle “un planteamiento de medidas que sirvan para Andalucía para que además sean una base de encuentro para el nuevo modelo de financiación”. Según Maíllo, Andalucía está infrafinanciada como el resto de comunidades autónomas y además está por debajo de la media –junto con Madrid, Cataluña, la Comunidad Valencia y Murcia-, por lo que “está doblemente por lo debajo de las atenciones que necesita y doblemente motivada para no dar un paso atrás en el inicio de las negociaciones”. 

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos