Maíllo achaca a Susana Díaz que el poder andaluz “nunca” ha estado tan “catatónico”

Detalles

Anuncia un encuentro con los 80 alcaldes y alcaldesas de IU en Andalucía para valorar el ecuador de la legislatura municipal

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha achacado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el gobierno andaluz nunca haya estado tan “catatónico y raquítico” como ahora, bajo su presidencia.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento ha considerado que el “poder andaluz” se encuentra en una situación “totalmente irrelevante” desde el punto de vista político. Maíllo ha acusado a Susana Díaz de estar “en la luna de Valencia”, mientras las “derechas se ponen de acuerdo” sobre el Real Decreto de la estiba que supone un “ataque brutal” a la actividad portuaria.

Antonio Maíllo ha culpado a la presidenta de la Junta de estar “ausente” y de dejar “abandonada” a Andalucía, recodándole que fue ella misma quien le “dio el Gobierno a Rajoy” con su abstención. El líder de IU Andalucía también ha manifestado que los Consejos de Gobierno de la Junta “demuestran” el estado tan “apático y raquítico” del gobierno de la Junta.

Ante esto, el coordinador general de IU Andalucía ha aprovechado para anunciar que la semana próxima su formación celebrará un encuentro con los 80 alcaldes y alcaldesas de IU en la comunidad, con motivo del ecuador de la legislatura municipal. Maíllo ha expresado que los municipios “deben servir de base para la construcción del cambio político en España y Andalucía”, además de desarrollar “políticas alternativas” ante las “restrictivas” que plantean “tanto el gobierno central como el autonómico”.

Por último, Maíllo no “quería” acabar su comparecencia sin antes “reivindicar” que hace justo 17 años, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades. El coordinador general de IU Andalucía ha indicado que este es el motivo por el que el 17M se celebra el día Internacional contra la LGTBfobia. Con motivo de la celebración de dicho día, el portavoz de IU Andalucía ha declarado que “se está tardando demasiado” en realizar una “síntesis” de las propuestas realizadas por PSOE y PODEMOS para la Ley andaluza contra la LGTBfobia, puesto que Andalucía ya “merece” una ley de este carácter, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos