Los presupuestos no atienden las necesidades de Málaga ni los efectos que tendrá el Brexit y los aranceles

Detalles
  • Publicado:
    21 de Octubre de 2019

Adelante Andalucía califica de fraude estas cuentas andaluzas

Los presupuestos elaborados por el gobierno andaluz para Málaga son un absoluto fraude e incumplen con la provincia tanto para dar respuesta a los problemas de los malagueños, como en las grandes infraestructuras que necesita, ha dicho esta mañana el parlamentario  de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada. El diputado malagueño y su compañera Vanessa García han analizado hoy las cuentas autonómicas y su repercusión en la provincia.

Afirman que no hay ningún proyecto nuevo y que los que aparecen o estaban planificados e iniciados con el anterior gobierno socialista. Así, la EDAR Norte no finalizará en esta legislatura con esta financiación, igual que el metro hasta el Hospital Civil o el tercer hospital. “Se abandona, en palabras de Juanma Moreno,  la conexión en metro o cercanías al PTA e igual ocurre, en palabras de Marín,  con la  conexión ferroviaria con Marbella y Estepona”, relata Ahumada, que añade la falta de plan  para acabar con la carencia de personal e infraestructuras  en la atención primaria “¿Dónde ha quedado ese Juanma Moreno de detrás de las pancartas reclamando ampliar el centro de salud en el Palo o más médicos para los centros de salud?”.

El parlamentario de Adelante Andalucía entiende que  son los presupuestos “de los recortes encubiertos,  de las privatizaciones y de las mentiras” y considera que todo eso se “tapa” con un fuerte aumento de la propaganda institucional hasta el punto de que las partidas para publicidad y propaganda han crecido entre un 50 y un 60 por ciento en el presupuesto de la Consejería de Vicepresidencia de Elías Bendodo.

Los diputados malagueños afirman que los presupuestos de PP, Ciudadanos y Vox no son compatibles con el  mantenimiento del estado de  bienestar y cierran una década de recortes y deterioro de servicios públicos, mientras “tienen en el negocio de las privatizaciones su razón de ser”. Así, se han eliminado este curso más de cien líneas educativas públicas en Málaga y ha aumentado en dos el presupuesto de la concertada. Tampoco afrontan los grandes retos del momento,ya que no hay nada para contrarrestar la imposición de aranceles (con lo que supone para la agricultura malagueña)  “o destinan unos insignificantes cuatro millones de euros para el Breixt y sólo para la comarca de Gibraltar y nada para las consecuencias que va a tener en el turismo, cuando el británico es muy importante para la Costa del Sol”.

Unos presupuestos  misóginos y dictados por la extrema  derechas

Vanessa García ha alertado de que los presupuestos andaluces para 2020 son misóginos y dictados por los deseos  de la  extrema derecha de negar el terrorismo machista, de las violencias  machistas. “Mientras este fin de semana han sido asesinadas otras dos mujeres, el presupuesto  aparece con un recorte global en las políticas de igualdad de 1.400.000 euros” ; desaparecen las partidas destinadas al Observatorio  Andaluz de Violencia de  Género, se ha vuelto a recortar las partidas a las asociaciones de mujeres y las ayudas  específicas para la atención especializada a menores victimas de  violencia, “nos quieren invisibilizadas y solas y desorganizadas”.

Las cuentas de PP y Ciudadanos cumplen con el acuerdo firmado con VOX de acabar con la transversalidad “y no sólo de la nomenclatura, sino toda”, señala García, ya que  han desaparecido  las redes y ayudas al alquiler de  viviendas, la inserción socio laboral para mujeres víctimas de violencia de género, para redes de apoyo y búsqueda de empleo, etc.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos