Lopera se manifiesta por un consultorio digno.

Detalles
  • Publicado:
    18 de Septiembre de 2019
  • Categorías:
    Lopera |

Hoy Martes 17 de Septiembre, ha tenido lugar una manifestación en Lopera en la que se reivindicaba un consultorio digno y adecuado a las necesidades de los y las vecinas del municipio. En la manifestación, convocada por el grupo municipal de Izquierda Unida, han participado el Diputado de Adelante Andalucía por Jaén Jose Luis Cano Palomino, Fco. Javier Damas Coordinador de IU Jaén, la asociación “Andújar por la sanidad” y los concejales de Izquierda Unida Lopera. La manifestación partió a las 10.30 hrs desde el Paseo de Colón recorriendo las Calles Humilladero, Plaza de la Constitución, Calle Feria y terminando en las puertas del consultorio médico de la localidad, dónde se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se dio lectura a las peticiones de la ciudadanía y del personal médico que son entre otras:

1. Serias deficiencias en la insonorización de las consultas. Con este problema, los médicos y médicas, no pueden concentrarse y, en ocasiones, se puede escuchar de forma clara desde el pasillo, la diagnosis de los pacientes que hay en consulta violando así su intimidad. (Ley 41/2002 de 14 de noviembre, art. 7 “Derecho a la intimidad”).

2. La zona de espera, es un pasillo de no más de 1 metro de anchura. Que limita el acceso de los pacientes a las consultas, máxime cuando el paciente acude en silla de ruedas.

3. Los baños no están adaptados a la normativa en relación a personas de movilidad reducida. (Ley 41/2002 de 14 de noviembre, Dispos. Adicional cuarta)

4. No existe acceso al consultorio para que un paciente pueda entrar o salir en camilla. La puerta de urgencias presenta barreras arquitectónicas que dificulta la entrada a personas de movilidad reducida.

5. Cuarto de baño no apto para personas de movilidad reducida

6. Sala de curas sin ventilación exterior 7. No disponer de pediatría durante 5 días y no disponer de espacio habilitado para los menores.

Jose Luis Cano y Fco. Javier Damas han coincidido en mantener la lucha por conseguir que el municipio de Lopera disfrute de un edificio acorde a la normativa vigente y prestando un servicio de calidad y digno para todos y todas los vecinos del municipio. Asimismo José Luis Cano se ha comprometido a seguir trabajando junto a IU Lopera e IU Jaén, para instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a que ponga freno de una vez por todas a las carencias de la sanidad en la provincia de Jaén, algo que comparte y apoya el coordinador de IU Fco. Javier Damas y que contará con el apoyo de la plataforma “Andújar por la sanidad”, quienes también han entablado lazos de unidad con el grupo municipal de Lopera y la lucha por la Sanidad loperana.

Actualidad Relacionada

IU Lopera inicia una campaña de recogida de firmas para un nuevo consultorio.
  • 22 de Septiembre de 2019
  • Siguen las acciones del grupo de Izquierda Unida Lopera, para conseguir un consultorio digno para el municipio.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos