LAS CARENCIAS EN INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS PÚBLICOS CENTRAN EL PRIMER ANÁLISIS DE LA CIUDAD REALIZADO POR EL ESPACIO DE CONFLUENCIA

Detalles
  • Publicado:
    30 de Noviembre de 2022
  • Categorías:

LAS CARENCIAS EN INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS PÚBLICOS CENTRAN EL PRIMER ANÁLISIS DE LA CIUDAD REALIZADO POR EL ESPACIO DE CONFLUENCIA CONFORMADO POR IZQUIERDA UNIDA, MÁS PAÍS, VERDES EQUO, INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ, COLECTIVOS Y CIUDADANÍA A TÍTULO INDIVIDUAL

Tras el éxito de participación y aportaciones en la primera asamblea del espacio de confluencia conformado por Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, colectivos y ciudadanía a título individual, y reunido por primera vez el grupo motor para poner a pleno rendimiento el espacio, dan traslado a todas las personas inscritas del análisis colectivo que realizaron sobre el estado de la ciudad.

El miembro de la plataforma y portavoz accidental de la confluencia, Manuel Núñez, destaca “los puntos de coincidencia sobre los déficits y carencias de nuestra ciudad, algunos de ellos prácticamente estructurales, tras años y años de dejación, abandono y promesas reiteradamente incumplidas. El objetivo de estas mesas de trabajo es buscar soluciones a estas carencias y plasmarlas en la construcción de un programa electoral que sirva para transformar Marbella”.

Núñez también subraya “la buena sintonía de la mesa de trabajo donde quedó claro que este espacio nace para seguir sumando fuerzas y personas a título individual, que se sientan concernidas con el cambio de modelo de ciudad, y que compartan las preocupaciones que en este debate se dieron”.

El grupo motor destaca entre los problemas a los que se enfrenta la ciudad de Marbella “la carencia de infraestructuras y servicios públicos desde hace décadas, las escasas instalaciones deportivas, también sanitarias y educativas. Con relación al cuidado de nuestro entorno quedó claro que el gobierno municipal no está apostando por su protección, todo lo contrario, explota nuestro suelo con un urbanismo salvaje, la plaga de chiringuitos en playas, las zonas verdes que están arrasando con talas masivas”.

“Con relación a la vivienda, una nefasta gestión en materia de promoción pública que está expulsando a nuestros jóvenes de la ciudad, anuncios vacuos de promociones que casi nunca llegan y además con un número absolutamente insuficiente. Tenemos un urbanismo pensado para ricos, y que además ni siquiera tenemos después de décadas un PGOU, que sea coherente con un modelo de ciudad para vivirla”, destacan.

Otra de las asignaturas pendientes es el turismo, del que inciden en la “nula planificación para resolver la problemática en materia de estacionalidad, dejación de funciones constatada en la regulación en materia de viviendas turísticas que llega a consecuencias de colapso, una ciudad tensionada, que provoca grandes perjuicios a vecinos y vecinas”, relacionado con este punto, la confluencia apunta a que “nuestras playas sufren grandes carencias en la atención y mantenimiento, abandonadas para el uso público, y con una privatización abusiva para hacer negocios privados”.

“El patrimonio de nuestra ciudad sufre un gran abandono, un grave deterioro y una nefasta gestión para su puesta en valor y dar a conocer la valía de nuestra cultura, también el ámbito de la cultura con cada vez menos profesorado para impartirla hace de la formación y conocimiento en cultura no sea una prioridad”, denuncian.

El grupo motor apunta una cuestión en la que fue unánime la percepción de que “Marbella vuelve a verse ligada a sospechas de corrupción, y ligada estrechamente con las mafias criminales de drogas y blanqueo de capitales, es ineludible que nuestros gobernantes deben tener un compromiso ético intachable, que la transparencia sea un eje central de la gestión municipal, no puede ser que demos paso atrás y se hayan abandonado los indicadores de transparencia municipal”.

“Con una participación ciudadana, es nula, habiéndose abandonado procesos impulsados para la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones de la gestión municipal como eran los presupuestos participativos, sin participación la ciudadanía se siente alejada del ayuntamiento y su toma de decisiones, cuestión que abunda en cualquier sombre de mala gestión municipal”, abundan.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos