La XX Asamblea de IU Andalucía se celebra mañana en Sevilla

Detalles

Fase de ida hacia la XI Asamblea Federal

IU Andalucía celebra mañana sábado en Sevilla su XX Asamblea en la que elegirán a los 67 delegados que restan por designar para participar en la XI Asamblea Federal que celebrará IU en el mes de junio, después de que las asambleas provinciales que se celebraron la pasada semana eligieran a la otra mitad de los representantes andaluces para el congreso estatal. También se debatirán los diferentes documentos presentados que definen el modelo de IU para el futuro así como el informe de gestión de la dirección saliente. 350 delegadas y delegados están llamados a participar mañana.

La delegación andaluza en la XI Asamblea Federal será de 134 miembros, de los que 67 elegidos fueron designados por las provincias directamente y los otros 67 elegidos lo serán por la Asamblea Andaluza este sábado.

El encuentro andaluz se desarrollará en el complejo educativo Blanco White de la capital hispalense y arrancará a las 10,00 horas de la mano del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que pronunciará la intervención de apertura.

El secretario de organización de IU en Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado "muy ilusionado" sobre cómo se está desarrollando el proceso asambleario en esta federación y ha confiado en que, de esta asamblea, salga una IU "que apuesta sin tapujos por un nuevo país, para centrarnos en los problemas de la gente, para adaptar Izquierda Unida a la gente y que sea una herramienta útil para los que estamos padeciendo y sufriendo la crisis".

Valero ha señalado que el objetivo es que los documentos que están a debate, "se expongan, se debatan, se reflexionen sobre ellos, se busquen las coincidencias y las divergencias", para que después se pase "al debate de decisión y de propuesta". Así, la dirección andaluza de IU explica que el objetivo no es el de la confrontación sino que "intentaremos siempre buscar la mayor síntesis y el mayor consenso".

Valero ha explicado que este sábado se presentan debates tranquilos, "tres ponencias que mantienen sus diferencias y sus coincidencias, que nos ayudan a encontrar la mejor síntesis", ha concretado.

Cabe recordar que el resultado definitivo de esta asamblea, tanto a nivel de documentos políticos como de la futura dirección que se elija, será por primera vez sometido a sufragio universal de toda la militancia de IU.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos