La Red Feminista de IU Cádiz denuncia el aumento de casos de violencia de género y exige más medidas

Detalles

La responsable provincial, Alba Zambrano, reclama a la Junta que deje recortar en políticas de igualdad y de subvencionar a asociaciones antiabortistas, “que van en contra de los derechos de las mujeres”.

La Red de Feminismo de IU Cádiz ha exigido hoy a las administraciones que pongan en marcha medidas más contundentes de cara a erradicar los casos de violencia de género y las conductas machistas en nuestra sociedad. La responsable provincial de la Red en Cádiz, Alba Zambrano, afirma que los datos correspondientes a lo que va de año son “escalofriantes, 52 casos de mujeres asesinadas y en el caso de la Comunidad autónoma, han subido un 3,8% los casos de mujeres maltratadas y un 8,6% el de las mujeres que han denunciado casos de violencias machistas”.

Para Zambrano, que ha estado acompañado en rueda de prensa de integrantes de la Red de Feminismo de diversos puntos de la provincia, “este es un claro ejemplo de que los casos siguen subiendo y de que tenemos que aplicar políticas feministas desde todas las instituciones”. Así, desde la Red Feminista de IU se pide a la Junta “que aplique políticas feministas y que no reduzca más los presupuestos que van destinados a políticas de Igualdad”. De igual forma, la Red Feminista le reclama al Gobierno andaluz “que deje de subvencionar a los colectivos y asociaciones antiabortistas, que van en contra de los derechos de las mujeres”.

Así, apunta que “desde la Red Feminista, le decimos alto y claro a la Junta y a todas las instituciones, que hay que seguir trabajando en políticas de igualdad para seguir impulsando la igualdad en una sociedad libre e igualitaria”

Para el área feminista de IU, hay que “entender el 25N como un día de reivindicación, de lucha y de conciliación para toda la ciudadanía” y emplaza a “seguir trabajando por la igualdad y por la erradicación de todas las conductas machistas que desembocan en la violencia contra las mujeres”. Asimismo, anima “a toda la ciudadanía, hombres y mujeres, a acudir a todas las manifestaciones que se celebren con motivo del 25N”.

Tras el encuentro con los medios, las integrantes de la Red de Feminismo de IU Cádiz dieron lectura al Manifiesto de Izquierda Unida con motivo del 25N. Acompañaron a Zambrano, Violeta Márquez (IU Jerez), Lorena Díaz y Nazaret Ramírez (IU Puerto Real), así como Mamen Benítez y Carmen Casas (IU Chiclana).

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos