La Red de Educación de Izquierda Unida Andalucía apoya la huelga y movilizaciones del 14 de mayo en la educación pública.

Detalles

Considera que hay motivos más que suficiente para ir la movilización: es necesario disminuir la ratio alumnado por aula, hay que mejorar la atención a la diversidad del alumnado, conseguir unos horarios que permitan atender adecuadamente la carga de trabajo, reducir la burocracia, mejorar la gestión en las bajas y sustituciones del profesorado, no reducir las unidades escolares públicas mientras se mantienen en la concertada.
 

La Red de Educación de Izquierda Unida Andalucía apoya la huelga general docente convocada para el próximo 14 de mayo en el sector de la educación pública, atendiendo al llamamiento realizado por los sindicatos ANPE, USTEA y CC.OO. y anima a participar en las manifestaciones convocadas a las 12:00 horas de ese día en todas las capitales de provincia de Andalucía.
 

La Red de Educación manifiesta que existen motivos más que suficiente para atender la llamada de los sindicatos, más, desde que la propia Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha roto las negociaciones para el aumento de la plantilla en la educación pública.
 

La defensa de la disminución del número de alumnos y alumnas en cada aula es un eje central de las propuestas defendidas por Izquierda Unida, pues esta medida es fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza a través de una atención más individualizada del alumnado.
 

Otra cuestión central es la mejora de la atención a la diversidad de alumnado, y para ello se necesita más profesorado especialista en esta materia, aumentar el número de orientadoras y orientadores, dotar a todos los centros del personal que necesitan el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, eliminando la obligación de desplazar a este alumnado a centros distintos a los que le corresponde por su domicilio.
 

Una enseñanza de calidad necesita que el profesorado tenga tiempo suficiente para atender todas las obligaciones que hoy en día se le exige, y muy especialmente en el proceso de evaluación. Por lo tanto, se hace necesaria una restructuración de los horarios de trabajo acorde con el trabajo que tienen que desarrollar. También necesita que la carga burocrática sea racionalizada, ya que existen muchos procesos que pueden ser racionalizados, o directamente eliminados, si se organizan correctamente.
 

La necesidad de mejorar el proceso de sustitución del profesorado cuando se producen bajas o permisos es crucial, ya que cada día que pasa el alumnado sin su profesorado es un día que se suma a la pérdida de la calidad de la enseñanza. De hecho, la Red de Educación de Izquierda Unida Andalucía ha enviado al Grupo Parlamentario “Por Andalucía” una propuesta para mejorar los procesos de nombramiento y sustitución del personal que trabaja en los centros educativos públicos.
 

Por último y no menos importante, Izquierda Unida manifiesta la necesidad de acabar con la aberración que supone la disminución de unidades escolares en la educación pública, mientras se mantienen o aumentan en la enseñanza concertada,  desviándose así una gran cantidad de fondos públicos al sector privado.
 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos