La nueva dirección de IU Andalucía

Detalles

Conoce a las personas que forman parte del nuevo equipo 

Antonio Maíllo. (Lucena, 1966). Coordinador general. Licenciado en Lenguas Clásicas y Profesor de Latín en enseñanza secundaria. Ha sido jefe de servicio de Bilingüismo de la Junta de Andalucía y director general de Administración Local. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Andalucía. Actualmente es diputado y portavoz del grupo de IU en el Parlamento de Andalucía. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Ernesto Alba. (Conil de la Frontera, 1982). Coordinador de la Comisión Colegiada. Es Diplomado en Trabajo Social y actual secretario general del Partido Comunista de Andalucía. Ha sido concejal delegado del Ayuntamiento de Conil de la Frontera y responsable de Acción Política de IU Federal. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Francisco Javier Camacho. (Bollullos Par del Condado, 1959). Responsable de Organización y Finanzas. Ha sido alcalde de Bollullos Par del Condado durante tres legislaturas, diputado provincial de Carreteras en la Diputación de Huelva y director deneral de la Administración Local de la Junta de Andalucía. Ha sido miembro de la FAMP, de la FEMP y del Consejo Consultivo de Andalucía. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Joaquín López. (Jaén, 1977). Responsable adjunto de Organización. Agricultor. Licenciado en Humanidades. Fue alcalde pedáneo de Las Escuelas (Baeza, Jaén) de 2011 a 2015. Responsable de organización de IU Jaén desde 2015. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Salvador Fuentes. (Barcelona, 1978). Responsable adjunto de Finanzas. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Almería. Militante del PCE y CCOO en Córdoba. Socio del Circulo Cultural Juan23, participa en el movimiento vecinal a traves de la AAVV Guadalquivir. Ha trabajado en la economía social a traves del cooperativismo como técnico contable. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Inmaculada Nieto. (Algeciras, 1971). Responsable de Política Institucional. Licenciada en Ciencias Políticas y estudiante de Derecho. Ha sido concejal delegada y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Algeciras. Actualmente es diputada y portavoz adjunta del Grupo de IU en el Parlamento de Andalucía. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

 Juan Manuel Bermúdez. (Cádiz, 1970). Responsable de Política Municipal. Licenciado en psicopedagogía. Trabaja en la escuela pública como maestro de educación primaria. Actualmente alcalde de Conil de la Frontera, representante de IU en la FEMP y representante de izquierda unida en la CNAL. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Daniel González Rojas. (Sevilla, 1988). Responsable de Política Municipal para municipios mayores de 50 mil personas. Ingeniero en Informática. Ha trabajado como profesor particular, formador de alfabetización digital, diseñador web y programador en administración electrónica. Ha sido coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Andalucía y ahora es portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Pilar Praena Leal. (El Viso del Alcor, 1981). Responsable de Política Municipal para municipios menores de 50 mil personas. Actualmente estudiando Grado de Filología Hispánica. Teleoperadora hasta 2015 que pasó a ser Concejala-Delegada de Mujer, Servicios Sociales y Recursos Humanos y tercer teniente de Alcaldesa en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Portavoz del Grupo Municipal de IU El Viso del Alcor. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Teresa Sánchez Ramírez. (Alhaurín el Grande, 1982). Responsable de Política Municipal para municipios menores de 50 mil personas. Diplomada en Turismo. Es concejala y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y diputada provincial IU Málaga. Ha trabajado en agencia de viajes, hostelería, producción y comercialización de productos ecológicos y dinamización de asociación de productores y consumidores de productos ecológicos. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Pedro J. Ortega. (Linares, 1987). Responsable de Comunicación. Licenciado en Publicidad y RRPP y especialista en Comunicación para la Igualdad. Ha trabajado como técnico de proyectos de comunicación para el desarrollo y colabora en medios de comunicación social. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Miguel Santos. (Alájar, 1993). Responsable adjunto de Comunicación. Graduado en Periodismo. Ha trabajado para El Día de Córdoba y en gestión de comunicación institucional.

Gertrudis Vargas. (Sevilla, 1971). Responsable de Acción Política. Licenciada en Filología. Ha trabajado como agente turístico, formadora continua, teleoperadora de atención al cliente en el sector privado y como técnica responsable del Área de Educación y Cultura en la ONG Union Romaní. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Ana Naranjo. (Córdoba, 1980). Responsable de Redes de Activistas. Profesora interina de Geografía e Historia. Miembro del Foro por la Memoria, Córdoba por la República y Ecologistas en Acción. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Matilde Ramiro. (Barcelona, 1976). Responsable de Movilización Social. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y con formación en Igualdad. Actualmente es concejala delegada de Bienestar Social, Igualdad, Agricultura y Obras y Servicios en el Gobierno municipal de Vegas del Genil.

Eva García Sempere. (Alcoy. 1976). Responsable de Elaboración Política. Licenciada en Biología y especialista en cooperación multilateral. Coordinadora del área federal de medio ambiente de IU. Ha trabajado como técnico de medio ambiente y soberanía alimentaria en redes municipales y ha sido gerente en empresa municipal de servicios. Actualmente, diputada en el Congreso y portavoz de Pesca. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Carlos Esteban. (Huelva. 1987). Responsable de Discurso. Licenciado en Sociología con especialización en Política de Empleo. Ejerció diferentes labores de dirección a nivel andaluz y estatal durante su militancia en la UJCE.

Carlos Querol. (Osuna. 1966). Responsable de Formación. Es funcionario de la Administración de Justicia. Activista de ATTAC Andalucía. Ha sido concejal delegado de Hacienda, Cultura, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Osuna. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Toni Morillas González. (Torredonjimeno,1982). Responsable de Proceso Constituyente y Feminismo. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Experta en Planificación de Procesos Participativos. Exconcejala y exdiputada provincial en Málaga. Actualmente es responsable de democracia participativa de IU Federal. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Amanda Meyer. (Sanlúcar de Barrameda, 1977). Responsable adjunta de Proceso Constituyente. Es Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Penal Internacional. Ha sido secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía. Es abogada en ejercicio. Es miembro de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Ángel de la Cruz. (Benalúa,1990). Responsable de Relaciones con IU Federal. Agricultor y estudiante de Ciencias Políticas. Es miembro de la Comisión Colegiada y de la Comisión Coordinadora Andaluza.

Actualidad Relacionada

IU Andalucía pide colaboración y respeto con autoridades y profesionales que combaten el COVID-19 y celebra la solidaridad popular
  • 16 de Marzo de 2020
  • Subraya que la crisis sanitaria ha puesto de relieve “la necesidad de unos servicios públicos de calidad para toda la población”

IU apuesta por que Adelante aproveche el cogobierno para situar a Andalucía en la agenda política
  • 13 de Enero de 2020
  • El coordinador general de IU Andalucía llama a articular movilización social para garantizar medidas de calado para la gente trabajadora

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos