La memoria de actividad del TSJA, “profundamente ideológica”

Detalles

Alba Doblas: “la solución de los males de la justicia pasa por realizar reformas acordes con los derechos constitucionales”

La portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA para asuntos de Justicia, Alba Doblas ha mostrado la preocupación de la formación política con lo que considera “una toma de postura” del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) “en favor de la pérdida de derechos laborales de los funcionarios como solución a los males de la Justicia”.

Así se ha expresado Doblas durante su intervención en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz con ocasión de la presentación de la Memoria del TSJA 2013 y donde ha criticado duramente la petición de reorganización de efectivos propuesta por el Tribunal en el marco de una flexibilidad organizativa que para Doblas “no esconde sino una postura favorable a la flexibilidad laboral y la consiguiente merma de derechos laborales”.

Así las cosas la portavoz de Justicia ha censurado que “el Tribunal no habla en ningún momento de cómo se realizaría esa reorganización de personal ni habla de preservar las condiciones de trabajo actuales, limitándose a abogar por la movilidad de funcionarios” propuesta que ha calificado como “movilidad salvaje”.

En este sentido Doblas ha señalado que la Memoria “defiende el famoso dicho de todo para el pueblo pero sin el pueblo”, lo que supone “despreciar la soberanía popular en sintonía con los intereses de la troika y los mercados”, en tanto que considera que el documento justifica las medidas propuestas en que “hay decisiones que no tienen que ver con lo que la gente quiere sino con lo que la gente necesita”.

En palabras de Doblas, “la solución de los males de la justicia pasa por realizar reformas legislativas acordes con los derechos constitucionales y nunca por el recorte de los derechos laborales de los funcionarios de la administración de justicia”.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos