La Jara desde el Cerro del Aljibe

Detalles
  • Publicado:
    18 de Abril de 2021

El Área de Medio Ambiente de Adelante Coín visita la zona afectada por los macroproyectos fotovoltaicos

Esta mañana hemos subido al Cerro del Aljibe para observar desde allí la belleza de La Jara. Nada más llegar al camino de subida, en el camino de Coín a Alozaina, nos hemos encontrado una mesa informativa de miembros de la Asociación Valle Natural Río Grande. Ánimo a estas personas que están defendiendo el territorio y los intereses de todos/as.

Subiendo por el camino del Cerro del Aljibe, segunda sorpresa. Nos encontramos con Marisa y echamos un buen rato de charla sobre la movilización contra los macroproyectos y el ingente trabajo que están haciendo desde la asociación. Nos despedimos un rato después y Marisa se dirige a la mesa informativa, mientras nosotros/as seguimos subiendo hacia el Cerro del Aljibe.

Según vamos ganando altura, hacemos las primeras fotos.

Entre la vegetación que nos acompaña, tenemos herguenes, cantuesos y otras lavandas...

Y ya un poco más arriba, típicas plantas silvestres ligadas a la actividad humana, con numerosas propiedades medicinales y de usos tradicionales. Aparece la ruda, el marrubio, el torvisco o la hierba del sillero.

Desde la cima del Cerro del Aljibe, las vistas son espectaculares. Y sí, también desde aquí se ve la cantera.

Nos cambiamos a la otra vertiente y vemos el precioso paisaje de La Jara.

 

Desde la vertiente que da hacia Río Grande, además de Cerro Ardite, Sierra de las Cabrillas, Alcaparaín..., vemos la zona donde se pretende instalar una macroplanta de placas solares que ocuparía más de 1.000.000 de metros cuadrados.

https://static.wixstatic.com/media/ad6a5e_1b5fd7219abc4be2bbb8fe34450f87a0~mv2.jpg/v1/fill/w_593,h_513,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01/R%C3%ADo%20Grande%2031.webp

Y nos quedamos un rato pensando y convenciendo a Gordon de que esta barbaridad, con la ciudadanía organizada, también conseguiremos pararla.

Ya de vuelta, algún nazareno, alguna orquídea que parece estar cantando y otra que imita a la perfección a una abeja.

Y ya para finalizar, la última sorpresa. Nos revolotea una preciosa mariposa del madroño, que finalmente decide posar un buen rato para nosotros.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos