La dirección de IU propondrá a su Coordinadora que las primarias conjuntas de Adelante Andalucía se celebren del 21 al 30 de septiembre

Detalles

Alba asegura que "las primarias conjuntas suponen un ingrediente más para abrir espacios de participación"

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha anunciado hoy que Podemos Andalucía e IU Andalucía ya han redactado un borrador del reglamento bajo el que se regirán las primarias conjuntas de Adelante Andalucía, el cual deberán ratificar los órganos de ambas organizaciones y que estipula que las votaciones tendrán lugar del 21 al 30 de septiembre. En el caso de IU Andalucía, este debate tendrá lugar el próximo domingo, cuando se celebrará la sesión plenaria de la Coordinadora andaluza.

Para Alba, el proceso de elecciones primarias supone "un ingrediente más para abrir espacios de participación y hacer protagonistas a todos los andaluces y andaluzas que quieran formar parte de este proceso".

Alba ha anunciado que la propuesta de reglamento recoge, entre otros asuntos, que el sistema de votación será por equipos y "garantizará la proporcionalidad y la garantía de minorías". Así mismo, las votaciones serán presenciales y telemáticas y para participar "será necesario estar inscrito en cualquiera de las organizaciones que forman parte del espacio o ser simpatizante, o inscribirse en el portal de Adelante Andalucía".

En última instancia, Alba ha indicado que "estamos preparados para un adelanto electoral y salir a la ofensiva". Según el coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía "estamos acostumbrados a que Susana Díaz se dedique a hacer propaganda y a intentar despistar a quien está enfrente, pero hemos valorado todo el calendario y estamos preparados".

Actualidad Relacionada

Valero asegura que Moreno Bonilla “no ha aprendido nada de la pandemia”
  • 20 de Julio de 2020
  • ...continúa con sus “políticas de recortes, privatizaciones y la depredación medioambiental”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos