La Coordinadora Local de Izquierda Unida de El Ejido considera falsas las muestras de apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola

Detalles

Según lo que hemos visto en las redes sociales del Ayuntamiento de El Ejido, nos enteramos de que el Concejal de Agricultura se ha desplazado a Motril para solidarizarse "con las justas reivindicaciones" de los agricultores.

La Coordinadora Local de Izquierda Unida de El Ejido considera que estas muestras de apoyo no son más que pura apariencia. La defensa de la agricultura debe llevarse a cabo en el parlamento y en la Unión Europea. La derecha sale a la calle con la única intención de desestabilizar al gobierno y poner en jaque la democracia.

A nivel nacional, no podemos olvidar que el Partido Popular y Vox votaron en contra de la ley de la Cadena Alimentaria en el Congreso, y su estricto cumplimiento es precisamente una de las demandas del sector. Reclaman que se aplique "a rajatabla" para evitar que se les pague por debajo del coste de producción.

A nivel europeo, los agricultores se han unido en una reclamación muy clara: decir no a la flexibilización de aranceles en las importaciones agrícolas que permitirá el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Un tratado que la derecha neoliberal y sus socios, las grandes multinacionales automovilísticas, ven con buenos ojos, ya que se beneficiarán de la reducción arancelaria en la venta de sus vehículos a Latinoamérica. Este acuerdo augura problemas y amenaza a nuestro campo en favor de los sectores concentrados y transnacionales de la agricultura, principales responsables de la pobreza, la crisis climática y la quiebra de las pequeñas explotaciones familiares.

Desde Izquierda Unidas, exigimos a la Unión Europea políticas que promuevan la transición hacia una agricultura sostenible, que cuide de nuestro planeta y garantice una vida digna a quienes trabajan en ella.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos