La candidata de Unidas Podemos defiende inversiones públicas para que Huelva tenga trenes “más rápidos, baratos y seguros”

Detalles
  • Publicado:
    14 de Octubre de 2019

Silvia Zambrano asegura que es “totalmente necesario y urgente” invertir en la línea Huelva-Sevilla que sigue estando en un estado “lamentable y empeorando cada día”, como demuestran los continuos incidentes que ocurren en su trazado. Así, esta misma mañana un tren ha tenido que estar parado en La Palma del Condado durante una hora. Zambrano asegura que el nuevo gobierno que salga de las urnas “tiene la obligación de saldar la deuda histórica que mantiene con el ferrocarril en la provincia de Huelva, invirtiendo con recursos suficientes para garantizar que los trenes lleguen antes y los viajes dejen de sufrir percances continuamente”.

Aparte de la actual situación de las condiciones materiales de la vía férrea entre Huelva y Sevilla, “para las que nos comprometemos a traer inversiones públicas con las que construir un nuevo trazado, pues el actual ralentiza exageradamente los viajes”, la candidata de Unidas Podemos por Huelva añade que “nos proponemos tomar todas las medidas necesarias para que el coste de los billetes de los trenes Alvia que enlazan Huelva con Madrid “reduzcan su coste”. En la actualidad, el billete de ida y vuelta hasta Madrid supera los 150 euros de media. En este sentido, Zambrano asegura que estos precios “impiden a muchas personas de Huelva, donde la precariedad y el paro son una realidad masiva, viajar en tren sin tener que hacer un gran esfuerzo económico para ello, con lo cual este medio de transporte se ha convertido en un lujo inalcanzable y que sólo pueden asumir muy esporádicamente”.

La candidata por Huelva de Unidas Podemos considera que esta situación de “evidente injusticia social” hay que cambiarla, mediante el “abaratamiento” de las tarifas a unos precios asequibles para la mayoría de la clase trabajadora que “no usa el tren porque las continuas políticas de recortes lo han convertido en un medio excesivamente caro”.

En cuanto al nuevo trazado, Zambrano explica que ya hay estudios que demuestran que con la construcción de la variante de Carrión de los Céspedes se evitaría esta parte de trazado ferroviario que ralentiza ostensiblmente la conexión por tren entre Huelva y Sevilla.

Zambrano explica que vamos a poner los recursos públicos al servicio del tren, trayendo a Huelva inversiones para acometer la construcción de un nuevo trazado que permita reducir el tiempo que se tarda de llegar desde Huelva a Sevilla, que en muchas ocasiones se acerca al que se tarda entre Sevilla y Madrid, lo que se agrava con los incidentes como el que ha sucedido esta misma mañana.


 


 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos