La ampliación de la base militar de Morón se debatirá en el Parlamento andaluz

Detalles

Antonio Maíllo: “Hay demasiado patriota de pacotilla cediendo soberanía y suelo español”

El coordinador general de Izquierda Unida y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha presentado hoy la iniciativa registrada en la Cámara en forma de proposición no de ley y con la que la formación pretende que se rechace la autorización de estancia permanente de Estados Unidos en la base militar de Morón de la Frontera.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Antonio Maíllo ha explicado que IU quiere que el Parlamento muestre su rechazo a la firma de la enmienda del Convenio de Cooperación de Defensa entre España y Estados Unidos, acontecida el pasado 17 de junio. A la vez pide al Parlamento de Andalucía que inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a pedir al Consejo de Ministros que retire de tramitación la enmienda del Convenio que ya ha sido enviada a las Cortes Generales.

Maíllo ha criticado que “hay mucho patriota de pacotilla cediendo soberanía y suelo español y que se vende al mejor postor o impostor del gobierno de Estados Unidos”. A esos "patriotas de pacotilla” Maíllo les pide que se pronuncien sobre los “intereses ajenos a Andalucía” y reclamen al Consejo de Ministros su derecho de audiencia como Gobierno de Andalucía.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos