Izquierda Unida y PCA se suman el 25N a las acciones convocadas por la Plataforma Violencia Cero y anuncian un acto en la UMA para el día 30

Detalles
  • Publicado:
    24 de Noviembre de 2021

Izquierda Unida y PCA se suman el 25N a las acciones convocadas por la Plataforma Violencia Cero y anuncian un acto en la UMA para el día 30 de noviembre

El Área de Feminismos de Izquierda Unida Málaga y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) continúa con las acciones entorno al 25n y subrayan que “como cada año nos sumaremos a la movilización en Málaga que realiza la Plataforma Violencia 0” y señalan que “queremos que nuestras sedes sean espacios activos contra las violencias machistas por ello serán Puntos Violeta”.

La coordinadora de Feminismos de IU Málaga Provincia, Victoria Morales recuerda que “en torno a esta fecha tan señalada de lucha contra las violencias machistas, desde IU y PCA seguimos sumando acciones de concienciación, debate y compromiso por la erradicación de las violencias machistas, por ello realizaremos un acto en la UMA el próximo día 30 de Noviembre, nos sumaremos a las movilizaciones el 25N y haremos de nuestras sedes espacios activos y seguros como puntos violeta”.

La responsable del Área Feminista del PCAC en Málaga, Macarena Vallejo incide en que “como cada año animamos a la movilización que se realizará en Málaga el próximo 25N a las 19.30h en la Plaza de la Merced que organiza la “Plataforma Violencia 0”, la participación en esta movilización siempre necesaria para seguir denunciando las diferentes violencias machistas que sufrimos las mujeres y denunciar que seguimos siendo asesinadas por el hecho de ser mujeres. Los datos de las violencias son terribles y no podemos más que movilizarnos para dar visibilidad. Porque nos queremos vivas. Bajo el lema: #Hartas”.

El día 30 de Noviembre a las 17.00h en la UMA, en la Facultad de Ciencias de la Información, el Área de Feminismos de Izquierda Unida Málaga y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) “realizaremos un gran acto junto con la Directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, Toni Morillas, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, y la Presidenta de la Plataforma Contra las Violencias Machistas “Violencia Cero”. Bajo el título “Nuevos Retos y derechos feministas” no solo ponemos el foco en las situaciones de violencias que vivimos actualmente sino, que hablamos del abordaje a futuro de todos estos retos que nos comprometen con el feminismo para cambiar esta desigualdad estructural que nos atraviesa”.

Puntos violeta

 “La violencia machista la paramos unidas” es el lema bajo el cual desde IU y PCA  quieren que sus sedes se conviertan en espacios activos de lucha contra las violencias machistas. Cuando la media que tardan las mujeres en denunciar que sufren violencia es de 8 años, según la Macroencuesta sobre Violencias Machistas del Ministerio de Igualdad, “lo que queda claro que hay una brecha entre la violencia y el paso de asistir a las instituciones a denunciarlo, por ello, los Puntos Violeta como espacios de escucha activa, seguros, donde acudir si conoces algún caso en el entorno, y saber cómo actuar, como si eres víctima de violencia”.

“El Punto Violeta en nuestras sedes pretende ser en un instrumento para que toda la sociedad disponga de la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y, por ende, formemos parte de la solución. Algo con lo que, por primera vez, las políticas enfocan la violencia machista como un problema estructural que concierne a todos los ciudadanos y no únicamente a las víctimas y su entorno”, señalan.

“Desde IU y PCA Málaga provincia, animamos a todas las personas a sumarse a todas las acciones que vamos a desarrollar desde nuestras organizaciones y también a las concentraciones que se realizarán en toda la provincia entorno al 25N”, concluyen.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos