Izquierda Unida valora su presencia en el gobierno local de Cortegana que “ya empieza a notarse en beneficio del pueblo”

Detalles
  • Publicado:
    20 de Noviembre de 2019

Pilar Blanco, portavoz de IU-Adelante Cortegana, es la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de esta localidad, donde gobierna con el PSOE desde las pasadas Elecciones Municipales, siendo la responsable de la Concejalía de Participación, Turismo y Educación. A lo largo de la mañana de hoy, Blanco ha recibido en el Ayuntamiento de Cortegana la visita de Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de IU, junto con Silvia Zambrano, responsable provincial de Organización, David F. Calderón, portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial y responsable institucional de IU Huelva y el ex alcalde de Cortegana, Antonio Marín.

 

En este encuentro, la concejala de IU-Adelante Cortegana ha compartido con los integrantes de la dirección provincial de IU Huelva su experiencia y los retos que está afrontando durante los primeros meses que lleva trabajando en el gobierno municipal de Cortegana. En este sentido, la propia Pilar Blanco ha expuesto que “ya se nota que este pueblo ha dejado de estar gobernado por el PP que lo tenía totalmente paralizado, y esperamos que en muy poco tiempo la población de nuestro pueblo se pueda beneficiar de nuestra presencia en el gobierno municipal”.

 

La teniente de alcalde por IU Adelante Cortegana ha destacado que uno de los proyectos que “vamos a hacer que vea la luz en próximas fechas y va a suponer un avance importante para nuestro pueblo”, consiste en el Reglamento Local de Participación Ciudadana. De este modo, Blanco quiere que los colectivos corteganeses dispongan de espacios efectivos para participar y aportar propuestas ante la gestión municipal que redunden en beneficio de la población de esta localidad serrana.

 

Por otro lado, la Asamblea de Izquierda Unida en Cortegana ha organizado para el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de esa localidad una concentración contra la violencia de género. En este sentido, Pilar Blanco destaca que “nuestro compromiso en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia machista” son una de nuestras prioridades en el gobierno de Cortegana.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos