Izquierda Unida reclama un 8 de marzo reivindicativo y en las calles de Conil. Denunciamos la falta de participación del consejo de la mujer

Detalles
  • Publicado:
    8 de Marzo de 2024

 

Desde el área de mujer de Izquierda Unida, reafirmamos la necesidad de incluir el feminismo como parte integral de la agenda social y política de nuestro municipio. Nos unimos nuevamente a la Asociación de Mujeres por los Derechos Sociales y demás colectivos que forman parte del consejo de la mujer, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a través de una propuesta fotográfica que busca visibilizar a todas las mujeres de nuestro pueblo. Mujeres fuertes, trabajadoras, empoderadas e imprescindibles, las verdaderas sostenedoras del mundo y de la vida.

 Al mismo tiempo nos desvinculamos de la programación institucional y reclamamos una serie de reivindicaciones al equipo de gobierno y a la Delegación de Igualdad, liderada por la alcaldesa Inmaculada Sánchez Zara:

  1. No estamos de acuerdo con que el Día de la Mujer se conmemore de puertas para adentro. Bastantes muros han tenido que ir rompiendo las mujeres a lo largo de la historia. El 8 de marzo debe ser un día en que las mujeres salgamos a la calle a reivindicar en libertad una sociedad más justa e igualitaria, donde hombres y mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades.
  2. Expresamos nuestro desacuerdo con la eliminación de la participación ciudadana en el Consejo de la Mujer. No se ha tenido en cuenta la opinión de las mujeres que forman parte de este consejo, lo cual consideramos un retroceso en términos de inclusión y representación.
  3. Nos oponemos a la presentación de una mascota el 8 de marzo. No podemos permitir que la lucha de las mujeres sea infantilizada y banalizada. Consideramos esto una frivolidad por parte de la delegación de igualdad del Ayuntamiento y una falta de respeto y de consideración hacia la lucha de las mujeres.

 Actualmente las mujeres seguimos enfrentando desigualdades sociales, económicas y laborales, siendo la violencia de género la máxima expresión de esta desigualdad. No podemos trivializar este día con la presentación de una mascota infantil.

 El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por su participación y reconocimiento en igualdad con los hombres en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

Desde el área de la mujer de izquierda Unida continuaremos trabajando por un municipio donde el feminismo sea una realidad cotidiana y donde todas las mujeres sean reconocidas, respetadas y libres.

 

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos