Izquierda Unida rechaza el tarifazo del Partido Popular que sube el agua un 110%

Detalles
  • Publicado:
    11 de Marzo de 2024

La formación denuncia el discurso falso del PP portuense que prometía bajar los impuestos pero está haciendo todo lo contrario

 

Izquierda Unida ha mostrado su tajante rechazo a la subida del 110% de la tasa del agua en alta que el Partido Popular ha aprobado en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana “un tarifazo en toda regla” declara el portavoz de la formación José Luis Bueno. Esta subida implica que el metro cúbico pase a costar 0,316 euros en lugar de los 0,15 que se aplicaba hasta ahora. “La consecuencia es clara: los portuenses van a pagar más por el agua gracias al Partido Popular”. 

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana está formado por una veintena de ayuntamiento de la provincia, entre ellos El Puerto, “y una vez más, el PP ha aprovecha su rodillo absoluto para aplicar un tarifazo al que se han opuesto todos los ayuntamientos no gobernados por ellos, demostrando que el PP, tanto en el Consorcio como en El Puerto, tiene un discurso de bajada de impuestos en campaña electoral del que se le olvida cuando llega al gobierno” denuncia el portavoz de IU.  Además, Bueno señala “la inacción absoluta de la Junta de Andalucía, que también es parte del Consorcio, pero que no está realizando ninguna de las inversiones que la provincia necesita y esto provoca que sean los portuenses y los gaditanos quienes vayan a pagar de su bolsillo el maltrato de la Junta a Cádiz”.  

Para Bueno “el Partido Popular ha ido por el camino fácil: hacer que sean los ciudadanos quienes paguen el pato de su mala gestión, pero había otros caminos”. En este sentido, el edil explica que “desde IU El Puerto defendemos que se realicen inversiones para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras existentes y por eso instamos a la Junta a que ponga en marcha un plan de inversiones provincial e incluso se podría abordar una reforma de la tasa de agua con criterios justos y responsables para todos los municipios, y no este tarifazo impuesto por el rodillo absoluto popular que pretende solucionar por la fuerza un problema de gestión y la negativa de la Junta de invertir un solo euro en la provincia de Cádiz”.

No es el primer intento de subir el agua a los portuenses

A raíz de este tarifazo Bueno recuerda que “Germán Beardo y el PP portuense ya intentaron subir el agua a los portuenses en octubre de 2021”. En aquella ocasión “el Consejo de Administración de APEMSA aprobó proponer al Ayuntamiento la revisión de las tarifas de abastecimiento y saneamiento para el año 2022 en un 5,1%” por lo que insta al Alcalde a explicar a los portuenses “cuales son sus intenciones, qué pretende hacer y cuánto va a subir el recibo del agua a los portuenses para cubrir las vergüenzas de la Junta de Andalucía”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos