IZQUIERDA UNIDA OLVERA SE CONGRATULA DE LA ADJUDICACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA PARA EL NUEVO CURSO QUE COMIENZA

Detalles

El pasado viernes día 17 de noviembre, se celebró la mesa de contratación en la que se adjudicaba el contrato para los próximos 2 años de la Escuela Municipal de Música y Danza de Olvera. Desde Izquierda Unida Olvera, se venía insistiendo desde hace más de 3 años, casi toda la legislatura anterior, en que la adjudicación de este contrato debía estar mucho más cuidada por parte del equipo de gobierno, ya que la Escuela Municipal de Música y Danza del pueblo es un servicio cultural que debería ser prioritario para el Ayuntamiento y como tal debía ofrecerse con las máximas garantías de calidad y profesionalidad, algo que no había sucedido en la legislatura anterior.

Desde la agrupación local se había insistido en pleno y a través de los medios de comunicación en que el pliego para la licitación de este servicio debía estudiarse más y no puntuar simplemente por la oferta económica más baja que ofreciera el licitante. "Muchas veces, lo barato sale caro", afirmaba la portavoz del IU en Olvera, Ana Medina. "Los pliegos de licitación deben estudiarse y que recojan criterios concretos sobre el servicio que se va a contratar. El criterio económico no puede ser el único válido para determinados servicios. En muchas ocasiones deben primar otras cuestiones y en el caso de la Escuela de Música la profesionalidad de los docentes, la disponibilidad de instrumentos variados y la oferta de clases, entre otras cuestiones, deben tenerse en cuenta por encima del coste que pueda producir el servicio".

En la legislatura anterior, al haberse adjudicado a la oferta económica más baja, "la Escuela de Música y Danza no ha funcionado como debiera ya que ni siquiera se han impartido clases de música, sólo de baile y gracias al interés y esfuerzo de los docentes y del propio alumnado", continúa explicando Medina. "Es una pena que se haya casi dejado desaparecer este importante recurso cultural en Olvera, ya que además no se le ha prestado atención. El Equipo de gobierno es el responsable de hacer cumplir los contratos a los adjudicatarios de los mismos y con la Escuela de Música se ha incumplido el pliego de forma reiterada y desde el Ayuntamiento no han mostrado más que pasividad". Entre otros incumplimientos, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se cita que no se ha respetado el horario de apertura, no se ha cumplido el Plan Pedagógico, no se creó la comisión de segumiento de la que debería haber participado todos los partidos políticos, etc.

Así que, desde el grupo político, durante estos 3 años pasados se ha venido insistiendo ante el equipo de gobierno en que se estudiara bien el pliego de licitación antes de volver a sacar el contrato y se incluyeran, además de cuestiones específicas del servicio de docencia de música y danza, que se contara con profesionales y que se incluyeran aspectos de inclusión e integración social para asegurar la atención a alumnado con necesidades especiales o diversidad funcional.

En el último pleno ordinario del mes de septiembre, IU Olvera volvió a insistir en estos aspectos, conocedores de que en junio finalizó el contrato con el último adjudicatario y debía volver a licitarse el servicio. Hace unas semanas salió la licitación pública en el perfil del contratante y "pudimos observar satisfechos que se habían atendido nuestras reiteradas demandas", se congratula la portavoz del grupo municipal; "Aunque van demasiado tarde en el tiempo, ya que se sabía que el anterior contrato finalizaba en junio y han tenido tiempo suficiente para sacar la licitación y que las clases hubieran podido comenzar en septiembre, que es lo que el alumnado demandaba, nos alegramos de que al menos hayan atendido nuestras demandas y hayan incluido nuestras peticiones: profesionalidad de la empresa que presta el servicio e inclusión y atención a la diversidad".

De esta forma, a partir de diciembre o enero comenzarán las clases en esta Escuela Municipal, que tanto se demanda en el pueblo y que tan fundamental es para reactivar la vida cultural en Olvera y sobre todo entre colectivo juvenil. El servicio ha sido adjudicado a la Banda de Música de Olvera; "no se nos ocurre mejor agrupación para impartir las clases y dirigir la Escuela que la Banda de Música de Olvera. Sabemos de la profesionalidad de la directiva y de todos sus miembros y estamos convencidos de la buena labor que van a desarrollar. Desde aquí les damos la enhorabuena y nos congratulamos de esta noticia", aseguran desde IU Olvera.

Hay que recordar que este proyecto nació cuando Izquierda Unida estaba en el equipo de gobierno y la agrupación política se ha lamentado de forma reiterada de que el PSOE, durante las dos legislaturas que ha estado gobernando, lo haya dejado morir poco a poco hasta casi su completa desaparición, ya que en los últimos años se habían perdido las clases de música.

Gracias al trabajo de IU como oposición y a su insistencia, el grupo considera que han conseguido "revivir y reactivar un proyecto identificativo de IU que es necesario para Olvera". La agrupación política se alegra de que el trabajo de IU en la oposición "sirva para construir, para aportar y para mejorar la vida en nuestro pueblo, así como para solucionar los problemas de nuestras vecinas y vecinos. Para eso estamos aquí, para trabajar por y para nuestro pueblo y para hacer política constructiva y en beneficio de las olvereñas y olvereños. Eso es lo que nos define y eso es lo que seguiremos haciendo. Seguiremos trabajando para que los buenos proyectos en Olvera no se pierdan; que no quepa duda que estaremos al pie el cañón para fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno. Desde nuestra posición en la corporación municipal vamos a trabajar para que Olvera tenga lo que merece, porque estamos convencidos de que merece mucho más de lo que el PSOE pueda aportar".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos