Izquierda Unida ofrece su experiencia y sus recursos a las tres ELAs si apuestan por la gestión directa del agua

Detalles
  • Publicado:
    20 de Octubre de 2020

  • Torrecera, Guadalcacín y Estella del Marqués podrán contar con el asesoramiento de IU para culminar el proceso y que puedan gestionar de forma pública para sus vecinos y sus territorios.

  • Raúl Ruiz-Berdejo García, concejal de Izquierda Unida: “Rechazamos las enmiendas de gestión por considerarlas un fraude que escondían la privatización encubierta y dejarla en manos de Aqualia. Estamos dispuestos en Izquierda Unida a volcarnos con las ELAs para ayudarlos a culminar el proceso y que gestionen de forma pública el agua para sus vecinos”.

 

Izquierda Unida Jerez ofrece a Torrecera, Guadalcacín y Estella del Marqués toda su experiencia y recursos para que apuesten por la gestión pública del agua. En este sentido, IU facilitaría a las diversas ELAs todo el asesoramiento que necesiten con el objetivo de evitar la privatización del agua, hecho que afectaría directamente a los bolsillos de los vecinos. Tras el rechazo, durante el último pleno, de las encomiendas de gestión al Ayuntamiento de Jerez por parte de las ELAs, desde “Izquierda Unida nos ponemos a disposición de los alcaldes de estas tres ELAs”, según el concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo García.

 

A juicio de Ruiz-Berdejo García era más que necesario rechazar “las encomiendas de gestión” realizadas por parte de las ELAs al Ayuntamiento de Jerez porque “eran un auténtico fraude que escondía la privatización del servicio para dejarlo a dedo en manos de Aqualia sin ningún tipo de concurso y sin ningún tipo de procedimiento”, algo que desde Izquierda Unida “no vamos a consentir”. Con este ofrecimiento de Izquierda Unida, ahora las “ELAs tienen dos caminos: pueden apostar por sacar sus propios pliegos de condiciones y privatizar directamente desde sus juntas vecinales o apostar por la gestión directa y pública desde sus territorios”, según Raúl Ruiz Berdejo.

 

Es en este segundo camino donde “nos encontraremos y desde ya les decimos que van a poder contar con toda la experiencia, con todo los recursos de IU porque estamos dispuestos a volcarnos para ayudarlos a culminar el proceso y que puedan gestionar de forma pública el agua para sus vecinos”. Recordamos que Torrecera ya culminó su proceso de regularización del servicio público. Estella del Marqués y Gualdacacín no llegaron a hacerlo por lo que IU ayudaría a profundizar en el proceso de municipalización y de gestión directa del agua.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos