Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz “trazan de forma participativa las líneas estratégicas del programa

Detalles
  • Publicado:
    19 de Noviembre de 2022
  • Categorías:

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz “trazan de forma participativa las líneas estratégicas del programa de gobierno para las Municipales 2023”

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz avanzan en la elaboración participativa del programa electoral con vistas a las elecciones municipales de 2023 con la celebración en Torremolinos de un encuentro provincial de los grupos motores de la confluencia en los municipios malagueños en el que se van a fijar “los ejes básicos del programa marco para gobernar los ayuntamiento malagueños a partir de mayo del próximo año”.

El representante de Izquierda Unida, José Miguel López, explica que “vamos a impulsar la elaboración participativa del programa electoral para toda la provincia de Málaga, a partir de los grupos motores de los distintos municipios, encargados de dinamizar los espacios asamblearios y de trasladar las propuestas y los acuerdos. El debate girará en torno a diez ejes clave: Administración, Movilidad, Medioambiente, Economía, Política Social, Limpieza, Cultura y Deportes, Igualdad, Vivienda y Urbanismo y Agua y Energía”.

“Estamos abiertos a que se sumen más personas al proceso de unidad, no solo partidos políticos, llamamos a la sociedad civil en su conjunto, es necesario cambiar muchos ayuntamientos de la provincia para que se desarrollen políticas en favor de las necesidades reales de la ciudadanía, en defensa del feminismo, del medioambiente y de los intereses de la mayoría social. Mientras otros están hablando de repartirse puestos en listas electorales, nosotros estamos construyendo programa, construyendo alternativas para los problemas que preocupan a los vecinos y las vecinas de la provincia de Málaga”, asegura López.

La representante de Verdes Equo, Rosa Galindo, considera que “la jornada de hoy es muy importante porque nos vamos a dar el marco del programa que vamos a desplegar en toda la provincia de Málaga. No nos gusta ser catastrofistas, pero estamos en una situación de emergencia en la provincia de Málaga a la que tenemos que atender, para ello hacen falta respuestas y políticas muy concretas”.

“Vamos a afrontar soluciones ante la emergencia habitacional que vivimos en la provincia. El incremento de los precios provoca que muchas familias no tengan acceso a una vivienda digna. Una situación que se agrava por la falta de políticas públicas en materia de vivienda. Por otro lado, la emergencia climática se agrava a causa del urbanismo salvaje y la ausencia de políticas ambientales, lo que está poniendo en riesgo nuestro patrimonio natural, arqueológico y cultural. Y también vivimos una emergencia ecosocial y humanitaria, muchas familias en la provincia de Málaga no pueden garantizar a sus hijos e hijas cuatro comidas al día”, razona Galindo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos