Izquierda Unida Marbella califica de “increíble” el anuncio de la Ordenanza de Playas cuando el PP “arrasa con el litoral”

Detalles
  • Publicado:
    15 de Marzo de 2024
  • Categorías:

Izquierda Unida Marbella califica de “increíble” el anuncio de la Ordenanza de Playas cuando el PP “arrasa con el litoral”

Morales: “El Partido Popular gestiona las playas de una manera economicista dando licencias de ocupación, del uso de hamacas, zonas de ocio con hinchables, con un total descontrol del cumplimiento del uso estricto de lo concedido”

La Coordinadora Local de Izquierda Unida, Victoria Morales, califica de “increíble” el anuncio del equipo de gobierno sobre la ordenanza del uso de las playas y la protección del litoral “teniendo en cuenta que arrasan con el litoral con el Parque Mediterráneo que urbaniza el litoral y vienen dando licencias de chiringuitos que hormigonan nuestras playas”.

Morales señala que “el Partido Popular gestiona las playas de una manera economicista dando licencias de ocupación, del uso de hamacas, zonas de ocio con hinchables, con un total descontrol del cumplimiento del uso estricto de lo concedido. Cuando habla de limitaciones de hamacas, no habla realmente de limitaciones de chiringuitos y lo deja todo muy en el aire, parece que es un anuncio más para calmar a las vecinas y vecinos de Marbella que vienen denunciando la privatización de nuestras playas, más que un abordaje serio y real donde se proteja el espacio que es de todas y todos y que este desborde vaya a ahondar en el problema de la crisis climática que vivimos”.

“Ya tenemos recogido en el Plan de Playas, que se aprueba periódicamente y determina la regulación de la ocupación, con lo cual este mismo plan podría recoger en esa regulación un abordaje real de la problemática, hacer una ordenanza para decir lo mismo tiene mucho más de anuncio vacío que de medidas reales”, apunta Morales.

La Coordinadora Local de IU incide en “bonitas palabras lo que dice, pero no habla de los futuros chiringuitos de hormigón con sótano que están proyectados y que nos van a robar espacio de dominio público y algunos de ellos encima de dunas. Tampoco nombra que la ordenanza se haga con participación real ciudadana, sólo nombra a colectivos empresariales, pero se deja atrás a los partidos políticos con o sin representación, colectivos medioambientales o sindicales. No asegura que haya una participación real”.

“Y no habla de limitar espacios de uso, ni de retirar estructuras que ocupan espacio y están sin uso, como el caso del Trocadero en Río Real, que tiene dos estructuras al sur de la pasarela q ocupan espacio de dominio público y son innecesarias. Porque no les basta con la ocupación ilegal de la terraza del chiringuito, que ocupan aún  más zona. Y sin dejar atrás el Parque Mediterráneo, que ha arrasado la duna del Pinillo. Y la han hecho para aparcamiento del Opium, que genera gran perjuicio a los vecinos x ruidos, desorden público y atasco en la autovía”, apostillan desde IU.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos