Izquierda Unida Málaga inicia su proceso asambleario provincial con una candidatura unitaria de consenso encabezada por Guzmán Ahumada

Detalles

Izquierda Unida Málaga inicia su proceso asambleario provincial con una candidatura unitaria de consenso encabezada por Guzmán Ahumada  

López: “Se trata de una lista paritaria, que incluye representantes de las seis comarcas geográficas de la provincia y que destaca por su alto grado de renovación, con un 40% de representantes que integrarán por primera vez la dirección provincial”

Izquierda Unida en la provincia de Málaga está inmersa en la renovación de su estrategia y su máximo órgano de dirección política con el inicio de un proceso asambleario para el que se ha presentado una única candidatura unitaria, fruto de un amplio consenso, y que encabeza el actual coordinador provincial y diputado en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada.

La candidatura será sometida a votación por sufragio universal del millar de afiliados y afiliados de IU en la provincia de Málaga. En una primera fase, durante los próximos 23 y 24 de junio, se procederá a la votación bajo la modalidad telemática y durante el fin de semana, los días 26 y 27, se celebrarán las votaciones para quienes prefieran participar de forma presencial, con puntos físicos de votación en todas las sedes con las que cuenta la coalición de izquierdas en la provincia.

El secretario de organización adjunto, José Miguel López, explica que “la lista que encabeza Ahumada es una candidatura de unidad, que da cabida a todas las sensibilidades de la formación en la provincia, y se plantea el reto de hacer frente a las políticas regresivas del trifachito, el gobierno del cambiazo de la Junta de Andalucía, además de actuar como una herramienta útil para la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras malagueñas”.

“Con este proceso queremos reforzar a IU en todos los niveles, en el plano externo, con un impulso a Unidas Podemos como espacio estable, referente e influyente de unidad popular y, en lo interno, priorizando nuestro fortalecimiento como movimiento político y social, para lo que se dotará con un especial protagonismo a las redes de activistas. En este sentido, ya se trabaja en la formación de una red de jóvenes, que se vendrá a sumarse a las ya existentes en áreas tan estratégicas como medioambiente y feminismo”.

El dirigente de IU valora la candidatura presentada sea “plenamente paritaria y ‘en cremallera’, que se cuide el equilibrio en la representación territorial, al incluir representantes de las seis comarcas geográficas en las que se estructura la provincia, y que destaca por su alto grado de renovación, con un 40% de representantes que integrarán por primera vez la dirección provincial”.

“La nueva dirección estará conformada por 61 miembros designados mediante elección directa por sufragio universal de la militancia, a ellos se sumarán 12 integrantes a propuesta de los consejos comarcales y otros 5 por nombramiento de las distintas formaciones políticas integradas en IU. Con todo ello, el número definitivo ascenderá a 78 miembros”, amplía López.

Junto a la candidatura provincial, abunda López, “la militancia malagueña de IU está convocada también para votar las candidaturas a la renovación de la dirección andaluza y a los distintos documentos presentados ante la asamblea andaluza. La votación para los documentos políticos, además de a los afiliados y afiliadas, también se abrirá a la participación de las personas inscritas como simpatizantes, en un claro ejemplo de la apuesta de IU por la democracia y la apertura”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos