IZQUIERDA UNIDA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EN APOYO A LAS CONCENTRACIONES CONVOCADAS EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE CUBA Y COLOMBIA

Detalles

El sábado 29, a las 19:00 horas, tendrá lugar en calle Alcazabilla una concentración en solidaridad con el pueblo colombiano y el domingo 30, a las 12:00 horas, está convocada en la Alameda una concentración en apoyo al pueblo cubano

La asamblea local de Izquierda Unida en Málaga ciudad realiza un llamamiento público a la ciudadanía malagueña para que “muestre su solidaridad y participe en las concentraciones en apoyo a las injusticias que sufren el pueblo de Colombia, afectado por la brutal represión a las manifestaciones contra las medidas regresivas contra la mayoría social del gobierno de Iván Duque, y el pueblo de Cuba, que padece ya más de 60 años de injusto bloqueo.

La coordinadora local de IU en Málaga, Remedios Ramos, denuncia que “en Colombia se está tiroteando a jóvenes y se contabilizan ya centenares de desaparecidos, se está viviendo una clara violación sistemática de los derechos humanos, cuando lo único que está haciendo el pueblo colombiano es reclamar justicia social”.

“También es necesario denunciar el brutal bloqueo que está sufriendo el pueblo cubano. La ciudadanía malagueña es solidaria y confiamos en que participe en las concentraciones convocadas, la solidaridad es la ternura de los pueblos”.

La presidenta de la Asociación Cultural ‘La Avellaneda’ de cubanos residentes en el sur de España denuncia “el brutal e inhumano bloqueo que desde hace más de 60 años padece Cuba. Durante la pandemia el pueblo cubano se está viendo especialmente afectado por la falta de medios materiales para combatir la pandemia. Gracias a la solidaridad internacional se han recibido elementos de primera necesidad, como respiradores. Ahora la prioridad es recabar jeringuillas para empezar con la vacunación masiva al pueblo a partir del mes de junio. Siempre vamos a decir no al bloqueo a Cuba y también queremos mostrar nuestro apoyo a la justa lucha del pueblo colombiano”.

La representante de la asociación de residentes colombianos en Málaga, Cecilia Zamudio, censura “la brutal represión del estado de Colombia contra el pueblo colombiano que comenzó hace un mes un paro productivo contra las medidas de privatización que quiere imponer el gobierno de Duque. Quieren privatizar la sanidad, la educación, las pensiones y unas reformas laborales y tributarias en contra de las clases trabajadoras y en favor de la burguesía y las multinacionales. Es gravísimo que el estado colombiano haya asesinado a más de 60 manifestantes en menos de un mes y que se contabilizan centenares de desaparecidos, una práctica de terrorismo de estado que solo encuentra un símil en las peores dictaduras de la historia”.

La concentración en apoyo al pueblo colombiano será el próximo sábado 29 de mayo, a las 19:00 horas, en calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Y la acción contra el bloqueo a Cuba está convocado para el domingo 30 de mayo a las 12:00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la Alameda Principal.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos