Izquierda Unida lamenta la dejadez interesada de Arcila a la hora de defender los intereses de Torrecera

Detalles

  • La formación de izquierdas afirma que Arcila quiere usar esta noticia, ya no sólo para ocultar su inoperancia y falta de capacidad de gestión, sino para justificar la venta del agua a la multinacional Aqualia.

  • Manuel Bertolet, vocal de Izquierda Unida en la Junta Vecinal de la ELA,  ve muy sospechoso que las causas judicales que el Ayuntamiento había ganado en primera instancia bajo su mandato, se están perdiendo en segunda instancia desde que Arcila ostenta la alcaldía.

Izquierda Unida Torrecera critica la actitud del actual alcalde de la ELA, el socialista Francis Arcila quien, además de no saber aún que la cantidad que reclama Jerez a Torrecera es de 158.000 € y no 236.000 €, pretende usar este asunto, ya no sólo para ocultar su inoperancia y falta de capacidad de gestión, sino para justificar la mayor traición histórica que un torrecereño ha perpetrado contra su pueblo, que no es otra que la venta de su agua a la multinacional Aqualia para que esta se enriquezca a costa de los bolsillos de los vecinos.

Para la formación de izquierdas, “es muy triste que quien se dice socialista, anteponga sus intereses partidistas a los de sus vecinos y se alegre de las desdichas o el perjuicio económico que puedan sufrir sus vecinos si esto le reporta algún tipo de rédito político”.

Según el vocal de IU en la Junta Vecinal de la ELA y exalcalde de la misma, Manuel Bertolet, “es muy sospechoso que todas las causas judiciales que el anterior gobierno ganó en primera instancia se estén perdiendo en segunda desde que Arcila accedió a la alcaldía. Y más sospechoso aún que dichas causas se estén perdiendo frente a quienes, de una u otra forma, ayudaron a Arcila a ganar las pasadas elecciones: Aqualia y sus compañeros de partido al frente del Ayuntamiento de Jerez”.

Para Bertolet resulta evidente que, además de tener paralizado al pueblo por su falta de iniciativa y capacidad de gestión, Arcila está haciendo dejación de funciones a la hora de defender los intereses de Torrecera. “Lo que tendría que hacer es seguir reclamando el 1.600.000 euros que el ayuntamiento jerezano adeuda nuestro pueblo por distintos conceptos, como son la PATRICA o la actualización del convenio regulador de las trasferencias a las ELAS, o los 100.000 euros que nos adeuda Aqualia en concepto de canon del período 2013-2016, y no alegrarse del mazazo económico que el pago de esta deuda va a suponer para el ayuntamiento”, ha declarado el exalcalde.

El vocal de IU ha asegurado que todo esto no es sino el resultado retardado de lo que Arcila y sus compañeros del PSOE en Torrecera estuvieron sembrando durante sus años como alcalde. “Años en los que estuvieron conspirando junto a sus compañeros de Jerez para asfixiar económicamente a la ELA con el objetivo de dañar su imagen pública y poder así echarlo de la alcaldía”, según Bertolet. Una etapa en la que se hizo famoso el lema “a Torrecera ni agua”, y en la que, mientras a otras ELA, gobernadas mayoritariamente por el PSOE, se les pagaba el personal, obras, ferias e incluso deudas procedentes de sentencias judiciales a cargo del presupuesto del Ayuntamiento de Jerez, como es el caso de Nueva Jarilla, a Torrecera no se le reconocían sus derechos, e incluso se le intentaba cargar cargos ilegítimos, como el coste del agua en alta o la depuración, servicio del que ni siquiera es competente.

En este sentido el exalcalde pide a Arcila que deje de escudarse en la herencia recibida por el anterior gobierno, como hacen los malos políticos, y se ponga a trabajar de una vez por todas por su pueblo, especialmente ante la difícil situación que estamos viviendo todos los torrecereños con motivo de la pandemia.

Actualidad Relacionada

IU + Ganemos Jerez -La Confluencia organizan unas jornadas programáticas abiertas a la participación colectiva en el Jardín de la Luna Nueva
  • 25 de Abril de 2023
  • La participación social es fundamental para definir, desde lo común, de manera colectiva y democrática, el modelo de ciudad en el que queremos vivir

IU denuncia el bloqueo, tras casi un año y medio, en la negociación del convenio colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • 5 de Abril de 2023
  • Es injustificada la rigidez a la que se está enfrentando el Comité de Empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo

Raúl Ruiz-Berdejo, elegido candidato de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales
  • 29 de Noviembre de 2022
  • Estará acompañado por un equipo de mujeres y hombres de IU que da un paso al frente para llevar a cabo políticas valientes, públicas y necesarias

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos