Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía que tome medidas urgentes para evitar la masificación de los centros educativos de Aljaraque

Detalles
  • Publicado:
    14 de Mayo de 2020

 

IU alerta de que el IES Fuente Juncal y el IES Pérez Mercader de Corrales duplican su capacidad, por lo que tienen que ejecutarse urgentemente sus respectivas ampliaciones, ya que en estos centros “masificados” no se podrán cumplir las condiciones mínimas de distanciamiento cuando se reanuden las clases.

 

Todo parece indicar que en la incorporación a las aulas deberán adoptarse ciertas medidas que garanticen una distancia mínima entre el alumnado, profesorado y resto de personal no docente de los centros educativos, lo que se antoja “imposible” en centros educativos cuyo número de alumnos actuales duplica el número de alumnos para el que fueron construidos. En el caso del IES Fuente Juncal, fue construido para 450 estudiantes y actualmente cuenta con más de 800, mientras el IES Pérez Mercader, con una capacidad inicial de 400 supera los 700.

 

Ambos centros educativos tienen comprometidas inversiones en su ampliación que no se han ejecutado ni tienen prevista su ejecución antes de la vuelta a las aulas. Por ello, Izquierda Unida en Huelva reclama “urgentemente” a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que garantice una vuelta segura a las aulas en estos centros, procediendo a ampliar sus instalaciones y su personal.

 

Izquierda Unida propone que las obras proyectadas se inicien en el menor plazo posible, superando la paralización de los plazos de tramitación de los proyectos al ser la ejecución de los mismos imprescindibles para la protección del interés general y garantizar el derecho a una educación pública en condiciones de seguridad.

 

Asimismo, se hace urgente la ampliación de la plantilla de personal docente y no docente y otras medidas que viene reclamando la comunidad educativa de Aljaraque desde hace años.

 

La administración andaluza no puede seguir dilatando los plazos y tiene que ponerse manos a la obra para diseñar y acometer urgentemente un plan, consensuado con la comunidad educativa, para que en septiembre el curso se pueda iniciar sin que estos dos centros educativos sigan masificados por encima de su capacidad original.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos