Izquierda Unida denuncia que el estadio municipal de fútbol “no puede ser otro pelotazo para una empresa privada”

Detalles
  • Publicado:
    8 de Abril de 2024
  • Categorías:

Izquierda Unida denuncia que el estadio municipal de fútbol “no puede ser otro pelotazo para una empresa privada”

“La ciudad no puede perder un equipamiento público en una zona tan céntrica para que una institución privada haga negocio”

La Asamblea Local de Izquierda Unida denuncia que “el estadio municipal no puede ser otro pelotazo para una empresa privada” y considera que “la alcaldesa Ángeles Muñoz sigue haciendo de trilera con una infraestructura tan importante para la ciudad. El anuncio que se ha efectuado a propósito de una concesión demanial directa a una institución privada es el penúltimo anuncio del despropósito de gestión del PP de Marbella en el caso del estadio”.

 La formación recuerda que “hace 4 años del anuncio en Puerto Banús del megaproyecto del mini Bernabéu que quedó en nada, también se ha tirado dinero público con un concurso de ideas que costó cerca de un millón de euros del que resultó un estadio y una pista cubierta de atletismo de 200 metros con un presupuesto de 18 millones de euros que ahora parece no se va a realizar. Ahora se anuncia que la obra la va a realizar la fundación del Marbella FC en otra vuelta de tuerca más en el desastre que se ha convertido el caso del estadio”.

“Nuestra ciudad no puede ser objeto de otro pelotazo marca PP con una inversión anunciada de 130 millones de euros para realizar además de un estadio de fútbol, un hotel, un parking y distintas zonas comerciales que se prevén de uso privado. Consideramos que la ciudad no puede perder un equipamiento público en una zona tan céntrica para que una institución privada haga negocio”, inciden.

Desde Izquierda Unida subrayan que “la misma junta consultiva de contratación del estado considera que la figura de la concesión o en la autorización demanial prevalecerá el interés económico del particular a quien se le concede el derecho a explotar bienes de carácter público, siendo el interés perseguido por la Administración en tales supuestos la mera obtención de unos ingresos (canon de explotación), sin que resulte prioritario el interés público”.

“Este nuevo anuncio nos recuerda a otros que se realizaron como el megaproyecto del Puerto Deportivo, donde la alcaldesa aparecía con un inversor que supuestamente iba a revitalizar toda la ciudad pero que quedó en un rotundo fracaso, arrastrando la credibilidad de Ángeles Muñoz, y la de Marbella”, abundan.

Izquierda Unida se reafirma en que “la instalación que se construya, así como el resto de elementos incluidos como el aparcamiento o demás pistas deportivas deben ser un equipamiento público para uso y disfrute de la ciudadanía, además de que la nueva urbanización de la zona debe servir para revitalizar el barrio. Ángeles Muñoz debe dejar de vender humo, anunciar millones de euros en obras o plazos que nunca llegan en los que estará construido el estadio”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos