Izquierda Unida califica de “lamentable” que la Junta quiera eliminar la gratuidad de las entradas del Museo Provincial de Huelva

Detalles
  • Publicado:
    11 de Octubre de 2019

“Lo que hace falta para este museo es que de manera urgente y seria se ponga en marcha una plan para animar a la población a entrar en sus salas”, declara al respecto Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de IU en Huelva.

 

El Coordinador Provincial de IU en Huelva alerta de que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía “está agravando” con su gestión, la política que ya llevaba a cabo el anterior gobierno del PSOE de “abandono y negligencia” respecto a los recursos culturales de competencia autonómica, siendo especialmente “grave y dañina” en el Museo de Huelva, situado en la Alameda Sundheim de la capital onubense.

Por ello, Sánchez Rufo califica de “lamentable” la propuesta anunciada por la consejera de Cultura andaluza de cobrar una media de tres  euros para acceder a los museos y espacios  culturales expositivos que están bajo su gestión. “Lo primero que tienen que hacer es nombrar a una persona que se ponga a trabajar para dirigir el museo de la capital”. En este sentido, Sánchez Rufo recuerda como “fuimos desde IU los que tuvimos que hacer público que el Museo de Huelva estaba cerrado en noviembre de 2017 por culpa de un desprendimiento”. Aquel cierre “pasó desapercibido, ya que la afluencia de visitas al Museo de Huelva es tan escasa que lo que allí sucede está de espaldas a la sociedad y lo mismo sucede a día de hoy”, añade Sánchez Rufo.

Por ello, Izquierda Unida va ha impulsado iniciativas institucionales a través de su representación en Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz para que la Consejería de Cultura se ponga a trabajar de una vez en la promoción a la sociedad del museo de Huelva, manteniendo siempre la entrada gratuita al mismo, y difundiendo su existencia entre toda la sociedad onubense para incrementar la afluencia de visitas al mismo.

Sánchez Rufo añade que “el golpe de timón” en la gestión de los espacios culturales y museísticos onubenses “debe adoptarse ya”, pues actualmente se están ejecutando las obras para que la antigua sede del Banco de España sea un museo arqueológico y “no queremos que se convierta en otro espacio desaprovechado” como ocurre actualmente con el Museo Provincial onubense.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos