Izquierda Unida apoya las movilizaciones en educación del 19 de noviembre.

Detalles

Izquierda Unida hace un llamamiento a la comunidad educativa andaluza,  y al conjunto de la ciudadanía, a participar en las movilizaciones que el movimiento en defensa de la escuela pública ha convocado el próximo domingo día 19 de noviembre en las ciudades de Málaga y Sevilla, en defensa de la escuela pública y de sus trabajadores y trabajadoras.


El gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla y su consejera Patricia del Pozo, han vuelto a desoír el amplio consenso existente en el ámbito educativo demandando una bajada de ratio y el fin de las privatizaciones en la educación andaluza.


La construcción de una escuela inclusiva, donde se pueden atender de una manera personalizada las necesidades del alumnado, y atajar así los problemas de fracaso educativo y abandono escolar que afectan al alumnado más débil, pasa indefectiblemente por una reducción del número de niños y niñas en cada clase. Algo perfectamente aplicable en el contexto de reducción de la natalidad que estamos viviendo.


Por otro lado los hechos son tozudos y demuestran que el largo proceso de privatización de servicios complementarios y esenciales, junto al blindaje de los conciertos con centros privados llevado a cabo en las últimas décadas, y que desde Izquierda Unida hemos denunciado reiterativamente, ha empeorado las condiciones de trabajo y la calidad de los servicios prestados.


Pero frente a esta situación los nuevos presupuestos anunciados por la Junta para el próximo año, no corrigen estas necesidades y la política de la Consejería sigue abundando en el cierre de líneas públicas, la privatización de la formación profesional, la externalización de servicios o la creación de nuevas universidades privadas en el territorio andaluz.


Por todo ello, el 19 de noviembre estaremos en Sevilla y Málaga defendiendo la Escuela pública.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos