Izquierda Unida acusa al PP de querer desmantelar el servicio público del taxi

Detalles
  • Publicado:
    27 de Septiembre de 2022

  • La organización de izquierdas apoya al sector del taxi como servicio público frente a la liberación del sector, con la desregulación y la vía libre que tendrán las VTC, tras el decreto de la Junta de Andalucía que entrará en vigor en los próximos días.

     

  • Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez: “El PP no cree en el servicio público y está llevando a cabo una auténtica desregulación del sector que afecta a muchísimas familias en nuestra comunidad. Desde Izquierda Unida tenemos claro nuestro compromiso con el servicio público del taxi, con los taxistas y contra esa desregulación pretendida por la derecha andaluza”.

 

Izquierda Unida Jerez vuelve a manifestar su apoyo al sector del taxi como servicio público y así lo hará en el próximo pleno municipal con la presentación de una proposición en defensa del taxi y contra la liberación del sector frente a la desregulación de las VTC (vehículo de transporte con conductor) por parte de la Junta de Andalucía. Las políticas de derechas del PP de Juanma Moreno han arrancado con una hoja de ruta clara de desmantelamiento de los servicios públicos de Andalucía y el taxi como servicio público se verá afectado directamente en favor de multinacionales de las VTC, que tendrán vía libre de acción en Andalucía.

 

La organización de izquierdas se ha opuesto siempre a la liberalización del sector de taxi y en los últimos años hemos denunciado que muchas de las plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC están usurpando la profesión de taxistas y la forma de vida de muchas familias. El taxi es un servicio público y no un negocio. Y desde las administraciones públicas y las organizaciones políticas debemos velar por el mantenimiento de los servicios públicos. Desde IU se considera que existe la necesidad inminente de la puesta en marcha de medidas de inspección, control y eliminación de las prácticas de intrusismo y competencia desleal al sector del taxi en toda la comunidad.

 

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que “no es un descubrimiento que el Partido Popular no crea en el servicio público” y las políticas que se están implantando en Andalucía tienen como objetivo desmantelar los servicios públicos andaluces. Es el caso del sector de taxi “donde se está llevando a cabo una auténtica desregulación del sector que afecta a muchísimas familias en nuestra comunidad. Desde Izquierda Unida tenemos claro nuestro compromiso con el servicio público del taxi, con las taxistas y contra esa desregulación pretendida por la derecha andaluza”, apostilla Ruiz-Berdejo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos