Izquierda Unida acusa a Moreno de “incumplir sus promesas y retrasar la llegada del Metro al Centro de Málaga”

Detalles

Izquierda Unida acusa a Moreno de “incumplir sus promesas y retrasar la llegada del Metro al Centro de Málaga”

Ramos: “Es un fraude electoral, dijo que el Metro llegaría al Centro en Feria y no va a llegar ni para Navidad. Una mentira en el peor momento de inflación y emergencia climática que reclama soluciones de movilidad ágiles, sostenibles y económicas”

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga Ciudad y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, denuncia “el retraso de la llegada del Metro al Centro de Málaga” y acusa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), de “prometer en tiempo electoral para luego no cumplir y mentir a la ciudadanía. En puertas de la campaña electoral de las andaluzas, el presidente andaluz inauguraba la estación de Guadalmedina en un pomposo acto, sin que hubiese trenes en circulación, y anunciaba que para la Feria el Metro llegaría al Centro de Málaga. Era Mentira. Era un fraude electoral más. Otro ejemplo más del efectismo político del PP, que utiliza las instituciones para sus intereses partidistas y engaña a toda una ciudad generando falsas expectativas, tanto a la vecindad como a los comerciantes”.

Ramos considera este retraso “especialmente grave”, ya que provoca “un efecto negativo más para la población en un contexto inflacionista, con altos precios de la gasolina, sumados a la emergencia climática y el caos de movilidad de Málaga. Todo ello reclama medidas urgentes para que la ciudadanía cuente con más alternativas eficaces, sostenibles y económicas al transporte individual en vehículo privado. Moreno está incumpliendo la que es la gran demanda de la ciudadanía malagueña para el Metro, poder conectar de una vez por todas Carretera de Cádiz o Teatinos con el Centro en 20 minutos”.

Ramos recuerda que “Moreno prometió en campaña electoral que en mayo concluirían las pruebas del nuevo tramo del suburbano, pero resulta que estamos en septiembre y el contrato con la empresa encargada de realizarlas se ha prorrogado hasta finales de noviembre. Así las cosas, el PP prometía que el Metro iba a estar para Feria y resulta que no va a estar ni para Navidad”.

“Moreno lleva gobernando cuatro años y le quedan otros cuatro, tiene que demostrar si el Metro es una de sus prioridades. El que era su caballo de batalla y exigía cuando se presentaba a la Junta de Andalucía es ahora uno más de sus incumplimientos. Justo cuando tiene que demostrar cuáles son sus prioridades, se dedica a la estrategia del calamar, con la bajada de los impuestos a los más ricos de Andalucía, cuando lo que tendría que hacer es ponerse a trabajar para que no se acumulen más retrasos en una obra estratégica como la del Metro de Málaga”, concluye Ramos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos