IULV-CA pide el voto para blindar la sanidad pública y pone de ejemplo la “no privatización” de la salud en Andalucía

Detalles

Antonio Maíllo: “mientras IU esté en el Gobierno andaluz, aquí no se va a hacer negocio con la salud de la gente”

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha abogado porque las directivas europeas, “que desde 2008 solo suponen recortes y pérdida de derechos” sirvan, tras las elecciones europeas del 25 de mayo, para garantizar una sanidad universal, gratuita y de calidad.

Maíllo ha reivindicado la “no neutralidad” de IU para garantizar una sanidad universal, gratuita y de calidad y por tanto ha asegurado que “nos oponemos a que se haga negocio de la salud de la gente, a que se privaticen hospitales”. “Nosotros no lo vamos a hacer” ha asegurado Maíllo en referencia al camino trazado por el Gobierno de Madrid y ha recordado que el ministro Montoro ya sugirió a Andalucía afrontar el recorte de 1200 millones de euros en transferencias con privatizaciones de hospitales y centros de salud para obtener liquidez. “Le dijimos que no” ha asegurado Maíllo y por ello “desde que IU está y mientras esté en el Gobierno andaluz, aquí no se privatiza ni un hospital, ni un centro de salud y aquí no se va a hacer negocio con la salud de la gente, porque no somos neutrales”.

El coordinador general de IULV-CA, que ha participado en un acto electoral en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca junto a su alcalde, Juan Manuel Valle, ha comenzado dirigiéndose a éste para señalar “lo orgullosos que estamos en IU Andalucía con vuestra gestión” en el Ayuntamiento. “Muy orgullosos” ha insistido Maíllo "porque la gente de IU somos gente que no nos amilanamos” y ante situaciones que ha calificado como “muy complicadas” como la que se encontró IU en el gobierno local en 2011, “habéis hecho dos cosas que son referentes para otros gobiernos de izquierda: correr las cortinas - fundamental para un cambio de políticas es no tener miedo a la verdad, decirla y contarla – y construir un nuevo modelo de desarrollo”. Dos avales, que para Maíllo le valdrán de nuevo a IU la confianza “a pesar del desastre que nos dejó el anterior gobierno”.

Sobre las elecciones europeas, Maíllo ha dicho que IULV-CA está volcada “en explicar lo que está pasando” intentado “trascender la política circunscrita a la fotografía, al marketing y a los titulares de prensa”. Así IU se plantea una campaña en la que pretende ser hegemónica de la izquierda y para ello necesita que la mayoría social dé su apoyo electoral. “IU es proyecto de mayorías porque nos dirigimos a la mayoría social y donde gobernamos lo hacemos para la mayoría social” ha aseverado Maíllo para concluir animando a la militancia a “convertir eso en mayoría electoral”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos