IU Y PODEMOS PIDEN REFORZAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE BOMBEROS Y POLICÍA LOCAL FRENTE AL COVID-19

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado "mejoras y un refuerzo de las medidas de protección para los bomberos y policías locales del municipio, que desarrollan un papel fundamental en esta situación de emergencia y que, a la vez, sufren una alta exposición a posibles contagios que precisa ser mitigada mediante una actuación decidida".

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, se ha hecho eco de las peticiones de representantes sindicales y solicita que “se hagan tests a todos los policías locales por la labor de riesgo que realizan, y la amenaza de que posibles positivos asintomáticos contagien a otros compañeros, ciudadanos o a sus propios familiares. Otras ciudades, como Huelva, ya lo están haciendo así”.

Es más, explican desde Adelante, “en estos momentos se contabilizan dos positivos en el cuerpo policial municipal y no se han tomado medidas desde Prevención de Riesgos Laborales, más allá de las circulares con consejos enviadas. No se han hecho tests ni a los compañeros de patrulla de los positivos, a pesar del estrecho contacto que mantienen cuando realizan servicios durante ocho horas compartiendo vehículo”.

Además, Zorrilla propone que “se libere del servicio a los agentes con enfermedades de riesgo, como diabetes o dolencias cardiacas. Pero sobre todo, hacen falta más medios; tienen muy pocas mascarillas y les piden que las usen solo cuando entren en contacto con alguien con síntomas de ser positivo, algo imposible”.

Por su parte, el concejal de Adelante, Nicolás Sguiglia, en relación al cuerpo de bomberos propone “como medida de prevención activa frente a posibles contagios que se proceda a sectorizar los servicios por parques para, de este modo, lograr evitar que mediante el sistema actualmente implantado de rotación intensiva se propaguen los contagios. A la vez que urge realizar test y dotar a estos servidores públicos del equipamiento de protección adecuado”.

#FrenarLaCurva #QuédateEnTuCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos