IU y PCA HACEN UN LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LA MARCHA FEMINISTA NOCTURNA DEL PRÓXIMO 20-S

Detalles

Izquierda Unida y el PCA se suman a la convocatoria estatal que el movimiento feminista ha hecho, mediante un llamamiento de protesta ocupando las calles de la ciudad, con una marcha nocturna porque “las mujeres queremos ser libres, las calles y las noches también son nuestras y nos queremos vivas”, ha anunciado la responsable provincial de Feminismo, Victoria Morales.

“Bien sabemos y sufrimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas, diferentes tipos de violencias machistas, dentro de este sistema patriarcal que nos mantiene vulnerables, todas las acciones de diferentes gobiernos no han sido suficientes para acabar con esta situación de desigualdad, puesto que no pretenden transformar la sociedad”.

Más de un millar de mujeres han sido asesinadas, según las estadísticas oficiales, pero la realidad es que son muchas más debido a que la Ley de la violencia machista no contempla dentro de estos datos, por ejemplo, las menores de edad asesinadas debido a su relación con los asesinos.

“Esta situación es insostenible y estamos hartas del constante aumento de las agresiones sexuales que sufrimos sin que las administraciones hagan nada”, ha destacado la responsable del área Feminista del PCA, Macarena Vallejo.

Según los propios datos del Ministerio, en Andalucía se han registrado en este año, hasta junio de 2019, un total de 8.316 denuncias de agresiones. Las tasas de víctimas de la violencia machista “son abrumadoras; en Andalucía 1.9 de cada mil mujeres ha sido asesinada por esta violencia”.

Para las formaciones de izquierdas mencionadas, es imprescindible que la violencia machista sea abordada como una “Cuestión de Estado” y por tal motivo, las mujeres y hombres de IU y PCA responderán en las calles de Málaga el próximo 20 de Septiembre a las 20,30 horas. La marcha partirá del Ayuntamiento de Málaga y su recorrido incluye Paseo del Parque, plaza de la Constitución, calle Granada, plaza del Carbón y Aduana.

“Iremos vestidas de negro con pañuelo morado y llevaremos luces moradas. Desde IU y PCA Málaga hacemos un llamamiento a todas las militantes y simpatizantes a secundar  esta convocatoria y a animar a todas las personas a unirse a la misma. Nos necesitamos movilizadas, unidas, fuertes, y, como siempre, reivindicativas. Exigimos medidas integrales y apuestas valientes ya, por esto hacemos este llamamiento tan importante para reacción contra estas violencias que nos matan, nos movilizamos contra la igualdad que nos convierte en ciudadanas de segunda”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos