IU y CCOO cierran filas contra el recorte de la plantilla de Correos

Detalles
  • Publicado:
    11 de Noviembre de 2020

  • Jerez pierde unos 100 puestos de trabajo en Correos desde el 2012, de los que 31 corresponden al reparto suponiendo así un inevitable deterioro del servicio público postal.

  • Raúl Ruiz-Berdejo García, concejal de Izquierda Unida: “Creemos que es imprescindible garantizar el servicio público de Correos y que sea con todas las garantías. Defendemos que hay que mantener la actual plantilla pero además hay que dotar de recursos ese servicio público, especialmente cuando se producen picos de actividad en momentos”.

 

Izquierda Unida presentará en el próximo pleno municipal una propuesta en defensa de la plantilla de Correos, que en Jerez ha sufrido un recorte de empleo de forma desproporcionada en los últimos años, según recoge un informe de Comisiones Obreras (CCOO), quien a través de su secretario local, Rafael Tejada, lo ha explicado a Raúl Ruiz-Berdejo García, concejal de Izquierda Unida. Concretamente, Jerez ha perdido alrededor de 100 puestos de trabajo, de los que 31 de ellos corresponde a la plantilla de reparto, 38 puestos de trabajo en tráfico postal (CTP) y 31 puestos de trabajo de oficina, lo que se traduce un deterioro tangible del servicio público postal en la ciudad.

 

Según los datos ofrecidos por CCOO, sindicato mayoritario de Correos, las unidades de reparto en Jerez cuentan con un 27% menos de la plantilla que en el año 2011. Y es que además el recorte total de la plantilla en la provincia asciende a unos 300 puestos de trabajo, “una destrucción de empleo muy por encima de la caída de tráfico postal y que supone el mayor ajuste de la plantilla hasta ahora conocido”. De esta manera, los ciudadanos Jerez reciben de Correos, la mayor empresa pública del país y estratégica en el ámbito postal, la imposibilidad prestar el servicio como debiera. Además, en las zonas rurales el servicio no puede darse los cinco días de la semana, tal como obliga la Directiva y la Ley Postal, o bien tienen reducción de horarios en las oficinas postales de atención al público.

 

Es por ello que Izquierda Unida exige a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos que frene la ola constante de recortes en Jerez y que garantice a las zonas rurales el mantenimiento de los servicios durante los cinco días de la semana, como determina la Directiva Postal Europea y la regulación postal de nuestra país, y los trate con igualdad de condiciones que al resto de ciudadanos. Igualmente Izquierda Unida reclama el fomento de una política activa de empleo de calidad que aumente la plantilla fija ante el severo ajuste, como consecuencia de la movilidad inter-ministerial y jubilaciones, así como el incremento de la contratación para cubrir los picos de actividad.

 

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo García, “es imprescindible garantizar el servicio público de Correos y que sea con todas las garantías. Por ello, defendemos que hay que mantener la actual plantilla pero además hay que dotar de recursos ese servicio público, especialmente cuando se producen picos de actividad en momentos muy concretos. Pero fundamentalmente, consideramos que es imprescindible una apuesta de todas las administraciones por apostar y reforzar el servicio público postal”.


 

 

 


 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos