IU trabajará “codo con codo” con CCOO y UGT para que la huelga del 14-N sea un éxito

Detalles

Valderas, Carbonero y Pastrana llaman a que esta sea un paro ciudadano, más allá de una huelga laboral

Las direcciones de las organizaciones andaluza de CCOO y UGT, encabezadas por sus respectivos secretarios generales, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana han mantenido una reunión en la mañana de hoy con una delegación de IU Andalucía, encabezada por su coordinador general, Diego Valderas. La reunión, realizada a petición de las centrales sindicales, ha servido para realizar un llamamiento conjunto a la movilización social y para  compartir posiciones acerca de la huelga general del próximo 14-N.

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas ha agradecido a CCOO y UGT el haber elegido reunirse con IU en primer lugar ante la convocatoria de la huelga. “Es un elemento que se sitúa en el campo de la coherencia de esta fuerza política, y especialmente en la lucha contra la crisis, de estar codo con codo con las organizaciones sindicales, y en esta ocasión con la Cumbre Social”.  Valderas planteó que los cargos públicos y dirigentes de IU, incluidos quiénes tienen responsabilidades en la Junta,  trabajarán para “construir una movilización útil para Andalucía y para la mayoría social”. Para Valderas la huelga pondrá de relieve que IU es una “fuerza de lucha y de gobierno”

Valderas llamó a la militancia y a los simpatizantes de IU a estar “a la vanguardia” para debatir las razones de la Huelga y para unir a la movilización a sectores como el de los autónomos, los consumidores, el de la economía social, la pequeña empresa junto al mundo del trabajo y los empleados públicos. “El 14-D va más allá de una huelga general: será un paro ciudadano, que afecta incluso a las instituciones de Andalucía, ya que son una víctima más de esta situación de dureza presupuestaria”, reivindicó Valderas. Igualmente anunció que los cargos públicos de IU, cuyo sueldo no pueda ser descontado, donarán una cantidad igual al salario de un día para los bancos de alimentos.

Los dirigentes de CCOO y UGT reconocieron el “compromiso” y la “coherencia” de IU mostrando su acuerdo con las líneas trazadas por Valderas en lo que se refiere a “ir más allá de una huelga laboral”. El secretario de UGT, Manuel Pastrana alabó que los cargos de IU demuestren “que por serlo no dejan de ser seres terrenales y que si pueden mostrar su compromiso en defensa de los derechos laborales y sociales”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos