IU solicitará el reconocimiento de García Caparrós como víctima del terrorismo

Detalles

El diputado de Izquierda Unida por Málaga en el Congreso, Alberto Garzón, ha anunciado durante este acto de homenaje que La Izquierda Plural solicitará la declaración de García Caparros como víctima del terrorismo, tras haber logrado su reconocimiento por la Junta de Andalucía como hijo predilecto de Andalucía el pasado 28F.

El diputado de IU entiende que el joven sindicalista asesinado hace hoy 36 años, cumple con todos los requisitos para ello, ya que entonces “intentaron silenciar la palabra crítica por la fuerza. Hoy, desgraciadamente, no estamos tan lejos, porque intentan hacer lo mismo  con medios policiales y administrativos”, en referencia a la mal llamada ley de seguridad ciudadana. Según Garzón, con medios más sutiles se coarta la libertad ciudadana a quienes reclaman sus derechos más fundamentales.

También ha aludido a la conmemoración de la Constitución española y ha recordado que Izquierda Unida apoya un proceso constituyente. “La Constitución está agotada: es incapaz de dar respuesta a la Ciudadanía y sirve de coartada para que PSOE y PP la reformen a favor de las grandes fortunas y grandes empresas”.

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Alberto Garzón acudirá a la manifestación del 28F
  • 27 de Febrero de 2018
  • El coordinador federal de IU también asistirá al acto institucional del Parlamento andaluz ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos