IU señala "el mambo y el teatro" de Cs y PSOE para escenificar "una ruptura falsa" que justifique un adelanto electoral

Detalles

Alba ironiza con que Susana Díaz critique a Rivera y Arrimadas "después de tres años" siguiendo su línea

El coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha apuntado en la mañana de hoy que ante "el ruido permanente de adelanto electoral", Andalucía está asistiendo al mambo y el teatro" de PSOE y Cs "poniendo en escena una ruptura totalmente falsa". Según Alba, "el Gobierno de Susana Díaz está en un proceso de cierre de puertas".

En referencia a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía sobre Albert Rivera e Inés Arrimadas, Alba ha criticado que Díaz responda después de tres años siguiendo la línea marcada por Cs, "agujereando el sistema fiscal".

En última instancia, el coordinador de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha lamentado que una semana después de que IU propusiera a Susana Díaz "abordar las cuestiones relativas al presupuesto desde un nuevo marco de mayoría parlamentaria, a modo de lo que se está haciendo actualmente en Madrid, con un enfoque centrado en los ingresos y no en el recorte de gasto", el PSOE no haya respondido a esta proposición. Alba, que ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía "sigue enfrascada en seguir el juego a la derecha", ha ironizado con que la presidenta "después dirá que las fuerzas alternativas no queremos colaborar en un proyecto para Andalucía que se base en los intereses de la gente".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos