IU seguirá defendiendo el derecho humano a la vivienda frente a los derechos de propiedad

Detalles

Maíllo: “La mayoría del TC está al servicio de la UE, el FMI, el BCE y de sus políticas de recorte. Hay que desalojarles de las instituciones”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha lamentado el dictamen del TC que anula algunas de las medidas más importantes del decreto de Función Social de la Vivienda, aprobado por IU en el anterior gobierno andaluz. Maíllo considera que “la mayoría del TC quiere hacernos creer las tesis del gobierno: que los desahucios se paran por decreto” y que el fondo social de viviendas al que aluden es “irrisorio”. 

Para Maíllo, el Tribunal actúa como “emisario de la Troika” avalando jurídicamente “un proyecto ideológico, reaccionario y retrógrado impuesto por la Unión Europea”. “Hay una oposición: entre quienes defienden la economía de las grandes empresas y de la banca y quienes defendemos la economía de las familias y de la gente que está siendo atacada con este posicionamiento del TC”, relató el coordinador andaluz.

En otro sentido, esta “imposición de la Troika” actúa “contra una competencia exclusiva de la Junta”, apoyando esta tesis en los tres votos particulares “significativos y llamativos, frente a los argumentos vaporosos que aluden a una competencia genérica como es la de economía frente a una concreta como es la de vivienda”.

El coordinador andaluz crítico el papel del presidente del TC, quien para Maíllo “sigue siendo un activo militante del PP por la vía de las hechos aunque no lo sea formalmente. Este país tiene que desalojar a este tipo de gente de instituciones como el TC”, sentenció.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos