IU se reúne con la Asociación Cultural de Personas Sordas, apostando por “la normalización en todos los ámbitos”

Detalles

Antonio Maíllo: “Cualquier persona debe poder tener una relación de igual a igual con la administración pública”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a la alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, han visitado esta mañana la Asociación Cultural de Personas Sordas en la ciudad onubense, donde Maíllo ha apostado por la “normalización”, “en todos los ámbitos y lenguajes que utilizamos”.

Maíllo ha explicado que “IU reivindica que cualquier persona debe poder tener una relación de igual con la administración pública, en las pruebas de acceso, y no puede verse afectada por su diversidad, hay que utilizar traductores de lenguaje de signos”. “Tiene que entrar en la agenda electoral, tenemos que hacerlo visible”, ha enfatizado.

 

Maíllo: "El caso de Aznalcóllar simboliza la marca PSOE, que vuelve a las andadas cuando se le deja solo”

El coordinador de la formación de izquierdas ha recordado que la adjudicación que hizo la Junta de Andalucía a la empresa Minorbis-Grupo México y que hoy se ha conocido que se hizo con “graves irregularidades” según el auto de la juez instructora, “fue la primera que se hizo con IU fuera del gobierno, el 22 de febrero, que lo denunciamos”, lo que simboliza, a juicio de Maíllo, “la marca PSOE, que vuelve a las andadas cuando se le deja solo con un procedimiento oscurantista en el que se ha saltado todos los procedimientos”.

Maíllo ha criticado así mismo que la multinacional, la cual “ha tenido problemas con uno de los vertidos más graves en México desde el punto de vista medioambiental”, “está vinculada con antiguos altos cargos del PSOE que han trabajado en ella”. “Estaba provocado por el adelanto electoral”, ha finalizado.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos