IU, satisfecha con los proyectos de mejora de carreteras provinciales que llevará a cabo la Diputación, aunque recuerda que aún faltan vías

Detalles

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, y el diputado de IU en el grupo Adelante, Hugo Palomares, celebran que se esté cumpliendo con los compromisos adoptados con IU para la aprobación de los presupuestos.

Izquierda Unida se ha mostrado satisfecha con el “grado de ejecución” que están teniendo los presupuestos de la Diputación de Cádiz, que contaron con el apoyo de esta formación política después de que fueran incluidas muchas de las propuestas remitidas por IU al equipo de Gobierno, entre las que se encontraba la petición de arreglo de la red de carreteras de titularidad provincial.

Tanto la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, como el diputado de IU en el grupo Adelante, Hugo Palomares, han destacado la importancia de los proyectos incluidos en el incremento presupuestario aprobado esta semana, y que contemplan, tal y como solicitaba IU, obras de mejora de la seguridad vial en las carreteras provinciales (ej. Mejora en la CA-30189 de El Portal o la reparación de varios tramos de la CA-9104 Grazalema-Zahara, entre otras), obras de refuerzo de firmes (ej. CA-7102 de acceso al Coto de Bornos, la CA-8100 en Puerto Serrano, la CA-6102 Bornos-Espera o la CA-6107 Algar-El Bosque, entre otras), así como la mejora de trazado, drenaje y taludes en carreteras de la provincia.

Álvarez ha indicado que “desde IU estamos satisfechos con el listado de carreteras incluidas en los presupuestos provinciales, pero aún faltan carreteras por incluir y seguiremos insistiendo para que se llegue a la totalidad de carreteras de la provincia”.

La portavoz de IU consideró acertada la distribución de las inversiones que van a llegar a los municipios, “son siete millones de euros que van a llegar como agua de mayo, aunque reclamaremos subvenciones para otros municipios que no están incluidos”.

Asimismo, la diputada ha solicitado al equipo de Gobierno que se ofrezca información “detallada y pormenorizada” sobre el programa de bonos consumo dirigido a establecimientos de hostelería y restauración de la provincia y que contará con la participación de la Cámara de Comercio de Cádiz. “Queremos conocer la forma en que se van a aplicar estos bonos consumo dirigidos a pequeñas empresas para poder asesorar a pymes y autónomos de los municipios de la provincia, para que opten a las distintas ayudas”, destacó la portavoz. Cabe recordar que entre las 36 propuestas remitidas por IU al Gobierno de la Diputación para su inclusión en los presupuestos provinciales se encontraba la petición de transferencias directas a los ayuntamientos para campañas promocionales que incitaran a la compra en el comercio local.

Por su parte, Hugo Palomares indicó que “es una alegría que cuando se apoyan los presupuestos se vea que los compromisos se están cumpliendo, y uno de ellos es la ayuda a las pequeñas empresas y autónomos que habíamos reclamado desde IU y que ahora se empieza a hacer realidad a través de esta línea de inversión de un millón y medio de euros para los autónomos y pymes, aunque coincido con mi compañera en que habría que detallar la forma en que se va a aplicar ese dinero, para que podamos hacer un seguimiento y fiscalización”.

Respecto a la inversión en las carreteras, el diputado provincial y responsable de Política Institucional de IU Cádiz ha felicitado los nuevos proyectos incluidos en la modificación de presupuestos, aunque apuntó que “hay que seguir invirtiendo en la red de carreteras provincial, porque en muchos casos, es la única vía de comunicación de unos municipios con otros, por ello les animamos a que sigan trabajando y dotando proyectos presupuestariamente”. De igual forma, animó al Gobierno provincial a poner en marcha lo antes posible el plan Invierte de ayuda a los municipios.

Actualidad Relacionada

IU pedirá la condena del Pleno de Diputación al genocidio en Palestina y la ruptura de relaciones con Israel
  • 16 de Abril de 2024
  • El portavoz de IU, Ramón Galán, ve “fundamental que la Diputación de Cádiz se posicione claramente” contra la masacre cometida por Israel

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos