IU respalda la manifestación por el mantenimiento de Airbus Puerto Real y llama a la población a acudir en defensa de la industria gaditana

Detalles

El coordinador provincial en funciones, Fernando Macías, reclama la permanencia del sector industrial como el que es capaz de garantizar “empleo de calidad” y un mejor futuro para la provincia.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz muestra su respaldo absoluto a la manifestación convocada para mañana jueves en la capital gaditana por el comité de empresa de Airbus Puerto Real por el mantenimiento de la planta y de todos los puestos de trabajo.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en funciones, Fernando Macías, ha hecho un llamamiento “a toda la población gaditana para que mañana esté en la calle y se manifieste a favor del tejido industrial que aún nos queda y que reivindique la necesidad que tiene esta provincia, no sólo respecto al mantenimiento de nuestra actividad industrial, sino a la potenciación de la misma”.

Considera el dirigente provincial que “Cádiz, durante las últimas décadas, ha perdido muchísimo potencial industrial y entendemos desde IU que hay que reactivar planes y protocolos que sólo han servido para quedarse en cajones, y ahora más que nunca hace falta que se pongan en práctica”.

Macías ha reclamado al sector industrial como el que genera “trabajo de calidad, bien pagado, que permite a los hombres y mujeres, a la clase trabajadora de esta provincia vivir, sin menospreciar a otros sectores, pero es un hecho que la industria gaditana genera calidad en el empleo”. Y ha añadido, “por esta razón, mañana vamos a participar en una movilización que debe ser de nivel máximo de cara al futuro de la provincia de Cádiz”.

Actualidad Relacionada

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Cargos públicos de IU se trasladan mañana al Congreso para llevar los cortes de luz en municipios de la provincia
  • 10 de Abril de 2024
  • La parlamentaria por Cádiz de Sumar, Esther Gil de Reboleño, registrará una PNL para buscar soluciones del Estado a este grave problema.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos