IU respalda la manifestación por el mantenimiento de Airbus Puerto Real y llama a la población a acudir en defensa de la industria gaditana

Detalles

El coordinador provincial en funciones, Fernando Macías, reclama la permanencia del sector industrial como el que es capaz de garantizar “empleo de calidad” y un mejor futuro para la provincia.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz muestra su respaldo absoluto a la manifestación convocada para mañana jueves en la capital gaditana por el comité de empresa de Airbus Puerto Real por el mantenimiento de la planta y de todos los puestos de trabajo.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en funciones, Fernando Macías, ha hecho un llamamiento “a toda la población gaditana para que mañana esté en la calle y se manifieste a favor del tejido industrial que aún nos queda y que reivindique la necesidad que tiene esta provincia, no sólo respecto al mantenimiento de nuestra actividad industrial, sino a la potenciación de la misma”.

Considera el dirigente provincial que “Cádiz, durante las últimas décadas, ha perdido muchísimo potencial industrial y entendemos desde IU que hay que reactivar planes y protocolos que sólo han servido para quedarse en cajones, y ahora más que nunca hace falta que se pongan en práctica”.

Macías ha reclamado al sector industrial como el que genera “trabajo de calidad, bien pagado, que permite a los hombres y mujeres, a la clase trabajadora de esta provincia vivir, sin menospreciar a otros sectores, pero es un hecho que la industria gaditana genera calidad en el empleo”. Y ha añadido, “por esta razón, mañana vamos a participar en una movilización que debe ser de nivel máximo de cara al futuro de la provincia de Cádiz”.

Actualidad Relacionada

Rodríguez reivindica la experiencia de gobierno municipal de IU como garantía para frenar a la derecha en Andalucía
  • 13 de Mayo de 2022
  • El coordinador provincial afirma que IU pone los mimbres de la experiencia municipalista en el frente amplio que desalojará a la derecha en Andalucía.

IU respalda el 1 de Mayo porque Cádiz necesita “creación de empleo, reindustrialización, igualdad territorial y más servicios públicos”
  • 25 de Abril de 2022
  • La formación política denuncia situaciones de preciariedad en empresas como CLECE o Mersant, que prestan servicios a la Junta de Andalucía.

Nieto reitera la apuesta de IU por la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste “por el elevado retorno y por el valor medio ambiental”
  • 25 de Abril de 2022
  • La portavoz parlamentaria ha participado en Chipiona, junto a cargos públicos de IU, en las jornadas sobre Comunicaciones y Transporte Comarcal.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos