IU reivindica la gestión pública de la Mezquita de Córdoba frente a las apropiaciones de la Iglesia

Detalles

Cayo Lara: “Desde 1998 se ha producido el mayor pelotazo inmobiliario de la historia con las inmatriculaciones de la Iglesia”

Esta mañana, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y el coordinador pronvial Pedro García, han visitado la Mezquita de Córdoba para “reivindicar que tiene que volver al pueblo lo que es del pueblo”. Según Lara, “los bienes públicos, el patrimonio no pueden ser gestionados o administrados por entidades privadas, sino por los representantes de los ciudadanos”, en referencia a la actual situación del edificio reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El coordinador federal de IU ha denunciado que “desde 1998 se ha producido el mayor pelotazo inmobiliario de la historia” con las inmatriculaciones de miles de bienes del Estado por parte de la Iglesia Católica, a partir de la modificación de la ley hipotecaria realizada por el gobierno de José María Aznar.

Por último, ha anunciado que el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, “frente a este expolio”, promoverá la presentación de un recurso de inconstitucionalidad en el Congreso de los Diputados, “porque no se le puede expropiar al pueblo lo que es del pueblo”. En ese sentido, ha emplazado al PSOE a apoyar este recurso, “pues necesitamos 50 firmas para que estos bienes vuelvan a la gestión pública”. “Jesus a quien expulso de los templos fue a los mercaderes, no a los ciudadanos.”, ha apostillado finalmente.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos