IU reclama “responsabilidad” a las empresas y más recursos a las administraciones para garantizar la seguridad en el tajo

Detalles

El diputado provincial de IU, Hugo Palomares, ha secundado la concentración de CCOO y UGT y ha recordado que “la precariedad y la siniestralidad proceden en muchos casos de la subcontratación”.

Izquierda Unida se ha sumado hoy a la concentración convocada por CCOO y UGT en la capital gaditana con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo y ha reivindicado “responsabilidad empresarial” y “más recursos humanos y materiales” para que las administraciones realicen convenientemente su labor de inspección.

El diputado provincial de IU en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha reivindicado el día de hoy como una jornada de lucha “contra la siniestralidad laboral” y ha señalado que “ir al trabajo no puede ser sinónimo de jugarte la vida”. Palomares, que ha asistido a la concentración junto al responsable de Áreas de IU Cádiz, Samuel Versaci, ha indicado que “IU, junto a CCOO, UGT y los trabajadores, venimos denunciando que la precariedad y la siniestralidad laboral proceden en muchos casos de la subcontratación, con trabajadores en situación de precariedad, de trabajo a destajo y sin que se cumplan las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales”.

El dirigente provincial apuntó que “desde IU le pedimos a las empresas matrices y a las auxiliares que extremen las medidas de precaución y de prevención de riesgos laborales, porque no puede ser un peligro ir a trabajar y que ocurran hechos desgraciados como el trágico accidente ocurrido recientemente en la Bahía en Navantia”.

Por otro lado, Palomares ha reclamado a las administraciones “más recursos encima de la mesa; hay que poner más inspectores de trabajo, más recursos humanos, más medios para combatir la siniestralidad laboral”. Apuntó finalmente, que “el trabajo es un derecho, pero no podemos correr el riesgo de perder nuestras vidas como está ocurriendo en los tajos”.

Actualidad Relacionada

IU aborda con CCOO los incumplimientos laborales de la Ley de Dependencia en muchos puntos de la provincia
  • 5 de Octubre de 2023
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, reclama al nuevo Gobierno de la Diputación que garantice que se cumple el convenio laboral.

IU garantiza a CCOO y UGT una presencia masiva de su militancia en el Primero de Mayo porque “es necesario redistribuir la riqueza”
  • 21 de Abril de 2023
  • El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, afirma que Primero de Mayo es "una fecha clave en la movilización social”.

La Red de Educación de IU Cádiz trasladará al Parlamento andaluz los impagos que sufren los PTIS en la provincia
  • 29 de Noviembre de 2022
  • En un encuentro con el Sindicato de Enseñanza de CCOO, IU se ha comprometido a hacer gestiones para forzar el relevo de la empresa concesionaria.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos