IU reclama recursos para el Ayuntamiento de Medina y pide a Diputación que asuma el arreglo de los accesos al pueblo

Detalles

El diputado provincial de IU, Ramón Galán y el coordinador provincial, Jorge Rodríguez, han mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno asidonense para recoger las necesidades del municipio.

Izquierda Unida trasladará a la Diputación de Cádiz la necesidad que tiene el municipio de Medina Sidonia de que se refuerce el área de personal del Ayuntamiento asidonense para lograr resolver muchas cuestiones que, según el propio alcalde, José Manuel Ruiz, “están atascadas desde hace tiempo por la falta de recursos humanos que tenemos en los pequeños ayuntamientos”. Esta cuestión es una de las que se pusieron sobre la mesa en el encuentro mantenido en el propio Ayuntamiento de Medina entre el diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán y el coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, con Ruiz y el resto del equipo de Gobierno de IU en el municipio.

El objetivo de este encuentro es el de “servir de cauce entre las alcaldías y la Diputación Provincial de Cádiz, así como con el resto de administraciones”, destacaba el portavoz de IU en la Diputación, que enmarca la visita a Medina como parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo, junto al coordinador provincial, desde que tomara posesión del cargo con alcaldías de IU y cogobiernos, así como con los grupos municipales de IU en la provincia.

Durante el encuentro, el alcalde de Medina Sidonia, recalcó la falta de personal que tiene el consistorio, lo que provoca una ralentización de programas y del funcionamiento normal del ayuntamiento. Así, Ruiz transmitió al diputado y al coordinador provincial, la necesidad de que, desde la Diputación, “o se refuerce de manera directa el personal del Ayuntamiento, o bien se refuerce el servicio que se nos presta a través del SAM (Servicio de Asistencia a los Municipios) de la propia Diputación”. Señaló el alcalde que este incremento de medios humanos serviría para sacar adelante trabajos en todas las áreas, pero de manera especial, en asuntos de urbanismo, secretaría, asuntos sociales o asistencia jurídica. Recordó, además, Ruiz, que el Ayuntamiento de Medina carece de área de Contratación y todo se gestiona a través de la Secretaría.

Por otro lado, el primer edil de Medina Sidonia pidió al diputado provincial que interceda para que vuelva a recaer en la Diputación el mantenimiento de las tres carreteras de subida al municipio; ya que, según explicó, este mantenimiento corre a cargo del municipio a partir del convenio que se rubricó con el ente provincial en los años 90. Ruiz considera que esta labor es prácticamente “inasumible” con los recursos de que dispone el ayuntamiento, por lo que pide que se revierta el convenio y sea la Diputación la que se ocupe de estos tres accesos a Medina.

Finalmente, el alcalde puso sobre la mesa el mal estado de las instalaciones deportivas del municipio e hizo alusión al reparto “injusto” que ha hecho la Diputación del remanente de 2023, por lo que solicita que “en adelante, se tenga más en cuenta a los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

El diputado provincial indicó haber “tomado nota” de todas las necesidades y demandas que tiene Medina Sidonia y se ha comprometido a hacer las gestiones pertinentes en la Diputación Provincial.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, destacó “la importancia que tiene para IU acercarse a los territorios y tomar el pulso en primera línea del gran trabajo que hacen en el día a día las concejalas y concejales de IU, porque aprendemos constantemente de la experiencia propia, así como servir de puente con otras administraciones en beneficio de la ciudadanía”.

Actualidad Relacionada

IU vuelve a reivindicar a la Junta el desdoble de la A-471 y de la A-384, mientras los populares piden el tercer carril para la AP-4
  • 18 de Julio de 2024
  • Ramón Galán lamenta el “partidismo” del PP, al llevar a Diputación únicamente mociones que afectan al Gobierno central

IU celebra la unanimidad en la Diputación a favor de que el Gobierno declare a Sanlúcar Zona de Especial Singularidad
  • 17 de Julio de 2024
  • Galán ha recordado que la lacra del narcotráfico está azotando a muchas zonas de la provincia y es necesario habilitar más recursos

IU Cádiz vota en contra de una modificación presupuestaria incluida por el Gobierno provincial "de urgencia y una vez empezado el Pleno"
  • 17 de Julio de 2024
  • El diputado provincial, Ramón Galán, lamenta las formas y reclama repartos justos de los fondos provinciales, "gobierne quien gobierne"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos