IU reclama a la Junta fondos para atender a las zonas afectadas por incendios forestales

Detalles

Maíllo: “No puede ser que la Junta diga que no hay fondos: después de la desgracia del incendio, viene la desgracia del olvido”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado a la Junta que destine fondos para su uso en las zonas afectadas por incendios forestales. Estas declaraciones las ha realizado durante la visita a la zona afectada a principio de julio por un incendio forestal, más de 350 hectáreas del municipio sevillano de El Garrobo, junto con su alcalde, Jorge Bayot. “Después de la desgracia del incendio, viene la desgracia del olvido”, lamentó Maíllo.

Para Maíllo los fondos deben estar previsto para atender tareas de reforestación, que además de cuidar el medio ambiente, también contribuyan a generar empleo. Para ello, IU solicitará a la Junta que haga una modificación presupuestaria para que estas actuaciones sean posibles. Maíllo vinculó esta situación a la situación financiera de los Ayuntamientos considerando que “son los más cercanos a problemas como este y están siendo ahogados”.

Sobre la situación el Infoca

A preguntas de los medios, el coordinador andaluz planteó que “ante el verano con extraordinario riesgo de incendios, se necesita un resorte de recursos, que nunca son suficientes”, reclamando que se establezcan refuerzos y se recuperare a los trabajadores del INFOCA que no fueron renovados. “En otros entes instrumentales, puede que sobre personal, en el INFOCA justo al contrario”, sentenció Maíllo.

En este sentido Maíllo mostró su preocupación por la posible dotación insuficiente de recursos y por las condiciones laborales “bastante precarias” de los trabajadores del INFOCA. “Los trabajadores del INFOCA deben tener las mejores garantías para hacer su trabajo: evitar los incendios”, concluyó Maíllo.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos